Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:23

Grand Prix Solar 2021: coches ecológicos recorrerán 540 kilómetros y 4 departamentos

La carrera inició la mañana de hoy. Los cinco equipos participantes retornarán a Cochabamba este domingo.
 
Grand Prix Solar 2021: coches ecológicos recorren 540 kilómetros y 4 departamentos. GAMC
Grand Prix Solar 2021: coches ecológicos recorren 540 kilómetros y 4 departamentos. GAMC
Grand Prix Solar 2021: coches ecológicos recorrerán 540 kilómetros y 4 departamentos

La carrera del Grand Prix Solar 2021 inició hoy, en la que coches ecológicos, que funcionan al 100% con energía renovable, recorrerán cuatro departamentos del país poniendo a prueba la eficiencia y resistencia de esta nueva propuesta de transporte.

Cinco instituciones participan de esta carrera. Se trata de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Universidad Católica, de La Paz; Universidad Privada Boliviana e IDEA, de Cochabamba; y Utepsa de Santa Cruz.

Los equipos son conformados por estudiantes de dichas instituciones, quienes a lo largo del período de un año fabrican sus propios coches que funcionan a base de energía solar.

La carrera consta de dos categorías, híbridos e innovación, cada una, de acuerdo con las particularidades de funcionamiento de los coches.

Los autos recorrerán cuatro departamentos del país: Cochabamba, Sucre, Potosí y Oruro. El recorrido consta de al menos 540 kilómetros y se prevé que todos los equipos retornen este domingo de vuelta a Cochabamba.

El punto de partida fue el centro cochabambino, en inmediaciones del Parque Vial. El Grand Prix Solar 2021 es la cuarta versión del evento, después de que se hayan realizado otras tres ediciones en 2016, 2017 y 2018.

En el evento estuvo presente el alcalde Manfred Reyes Villa, quien en el acto reiteró algunas facilidades que se prevé brindar a las personas que opten por la tenencia de vehículos a base de energía limpia, como el 0% en el pago de impuestos y puntos de recarga en distintos lugares de la ciudad.