Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:51

Mamut gana el premio a la Innovación Global 2021 en Emiratos Árabes Unidos

Afiche de pisos amortiguantes Mamut. Cortesía
Afiche de pisos amortiguantes Mamut. Cortesía
Mamut gana el premio a la Innovación Global 2021 en Emiratos Árabes Unidos

La empresa social cochabambina Mamut ganó el premio a la Innovación Global 2021 en la categoría de Producción y Consumo Responsable, concurso organizado por Globally, un grupo comunitario internacional enfocado en apoyar industrias con una visión ambiental y el apoyo del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Arabes Unidos. 

El triunfo del emprendimiento nacional fue gracias al voto del público y fue difundido a través de una transmisión online en Abu Dhabi

El gerente y fundador de Mamut, Manuel Laredo, dijo en contacto con OPINIÓN que esta es una gran oportunidad, ya que el premio le otorga mentorías empresariales y de impacto sustentable para que puedan ingresar y crecer en el mercado de Oriente Medio.

Laredo explicó que esta es una primera fase, "ahora debemos presentar un proyecto en Abu-Dhabi, debemos ir allá y trabajar, lograr que el proyecto sea atractivo para inversores, la ventaja es que tenemos la recomendación del Estado de Emiratos Árabes Unidos y eso nos dará mucho peso para que en un futuro, con esfuerzo, poder establecernos en Medio Oriente".

El fundador de Mamut dijo que es la única empresa boliviana y latinoamericana que ganó la categoría de empresas con Producción y Consumo Responsable, gracias al voto del público online, que se habilito por poco mas de una semana. La empresa compitió con emprendimientos de Oceanía, Europa y America.

Este es el segundo reconocimiento global enfocado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para Mamut. 

Para Laredo, este premio "nos impulsa y hace que valoremos el hecho de transformar un problema en solución; ademas de integrar actores que contribuyen a la economía circular del caucho. Es una llamada a la acción de mas emprendedores bolivianos a que crean y luchen por sus productos y servicios de impacto social y ambiental, que cada acción cuenta, Bolivia puede competir con emprendimientos del mundo y salir adelante, transformando nuestras ciudades para hacerlas mas seguras e inclusivas".

Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles promoviendo la producción y consumo responsable, su línea de productos utiliza “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, reencauchutadoras entre otros) como insumos clave para fabricar pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas, topes viales y canchas deportivas.