Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:18

Emprendedores bolivianos realzan usos de Galaxy Note 10 en el Samsung Lab

En el primer ciclo de conferencias de este tipo, cinco expertos dieron muestra de las potencialidades de las plataformas digitales y dispositivos móviles.

Samsung Lab. Foto: Samsung
Samsung Lab. Foto: Samsung
Emprendedores bolivianos realzan usos de Galaxy Note 10 en el Samsung Lab

Profesionales bolivianos compartieron conocimientos, herramientas y experiencias en el primer Samsung Lab, un evento organizado en Santa Cruz de la Sierra por la compañía surcoreana para dar cuenta de las múltiples posibilidades del Galaxy Note 10, un móvil que acaba de lanzar el mercado.

Emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación participaron en el Samsun Lab, celebrado en el hotel Los Tajibos de la capital cruceña, para escuchar la voz de cinco expertos en materia empresarial y tecnológica, y conocer las potencialidades que un dispositivo como el Galaxy Note 10 les ofrece en el contexto boliviano sus aplicaciones al entretenimiento y el diseño.

“El protagonista del evento fue el Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día,” explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia. “En nuestro primer Samsung Lab, hemos buscado a personas referentes en Bolivia para mostrarles como las nuevas herramientas digitales potencian sus carreras como empresarios, profesionales o influencers”.  

En el auditorio estuvieron presentes empresarios, profesionales vinculados a tecnologías y periodistas, además de otras personalidades de la escena farandulera cruceña, como youtubers, presentadores de televisión y modelos.

La gala tuvo por maestro de ceremonias al actor y comediante Pablo Fernández, y fue amenizada por un cuarteto de cuerdas fusionado con música electrónica. Al cierre tuvo la participación estelar de la cantante y pianista Mayra Gonzales, que brindó un breve recital de jazz y rhythm and blues.

Conferencistas

Los cinco conferencistas invitados compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles han sido una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de híper-conectividad.

Los llamados speakers fueron el vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia, Giovanni Gamarra; el CEO de UltraCasas, el startup más exitoso del país, Carlos Jordán; la reconocida diseñadora e ilustradora boliviana Diana Ramírez; el empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica Amples Regiani, y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.

Uno a uno, los conferencistas se sirvieron del nuevo Note 10 de Samsung para ilustrar las características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio.

Durante el evento, también se destacaron elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple.

Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla súper envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate, según describieron los ejecutivos de Samsung.

“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.

Gracias a la alianza de Samsung con Windows, todos los archivos de la computadora se pueden tener en el Note 10 y viceversa. Ahora el usuario podrá conectarse a un monitor o pantalla para trabajar en cualquier lugar o circunstancia, explicaron los conferencistas.