Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Comteco sella alianza con Huawei para convertirse en su distribuidor certificado en Bolivia

Esta alianza también implica distintas acciones que contribuyan a democratizar el uso de la tecnología en Bolivia y mejorar su acceso.

Gamal Serhan junto a otros ejecutivos de la empresa y de Huawei. CORTESÍA
Gamal Serhan junto a otros ejecutivos de la empresa y de Huawei. CORTESÍA
Comteco sella alianza con Huawei para convertirse en su distribuidor certificado en Bolivia

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba Comteco R.L. selló una alianza estratégica, comercial y tecnológica con Huawei que convirtió  a Comteco en el primer proveedor de WiFi 6 en Bolivia  y que en un corto plazo, en el representante certificado de todos los servicios tecnológicos de Huawei para Bolivia.

Los máximos ejecutivos de Huawei para la región Cao Leiguang, Presidente de Enterprise en Bolivia y Chile y Guo Kai, Director de Enterprise en Bolivia visitaron al Presidente del Consejo de Administración de COMTECO, Gamal Serhan para consolidar esta alianza e ingresar en la segunda etapa que implica la capacitación de los ingenieros en telecomunicaciones más calificados de Comteco por parte de Huawei para hacer de COMTECO la primera cooperativa a nivel nacional en ser distribuidor certificado de esta empresa tecnológica multinacional China que provee tecnologías de información y comunicación en todo el mundo.

Esta alianza estratégica también implica que se llevarán adelante distintas acciones que contribuyan a democratizar el uso de la tecnología en Bolivia y mejorar su acceso.

Esta alianza estratégica, coloca nuevamente a nuestra Cooperativa como líder del sector de telecomunicaciones y la encamina en su proceso de transformación para constituirse en una empresa de tecnología que brinda servicios de telecomunicaciones.