Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:25

Cada rutina de entrenamiento comienza con un simple paso

CORTESÍA
CORTESÍA
Cada rutina de entrenamiento comienza con un simple paso

Tener una alimentación balanceada y hacer deporte son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Normalmente adquirir estos hábitos suele estar entre los propósitos de muchas personas a principio de año, pero no muchos lo consiguen ya que para tener estilo de vida saludable se requiere esfuerzo, constancia y motivación.

Para implementar hábitos saludables es importante hacer los cambios de manera progresiva, fijar metas realistas y medibles para llevar un control de los avances de manera periódica ya que con esto es será más sencillo establecer una rutina y mantener la motivación.

La nueva Band 6 de Huawei es una gran aliada para los usuarios que desean incorporar el ejercicio en su rutina, ya que no solo ofrece 96 modo de ejercicios, si no que también calcula los pasos y distancia recorrida, monitorean el ritmo cardíaco, el estrés, los hábitos de sueño y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) de manera continua lo que le permite al usuario analizar su evolución, su rendimiento y su estado de salud.

Por ejemplo, en la Band 6 de Huawei los usuarios pueden encontrar de los siguientes entrenamientos, monitorearlos y llevar un registro preciso de sus resultados:

  1. Correr o caminar ya sea en aparatos de ejercicio o en exteriores: Este tipo de entrenamiento es sencillo pero muy efectivas y recomendable para comenzar nuevos hábitos poco a poco.
  2. Yoga, Hula Hula o Pilates: Este tipo rutinas sin impacto, tiene muchos beneficios y ayudan a mejorar determinados aspectos como la flexibilidad y la fuerza.
  3. Actividades acuáticas o de invierno: La HUAWEI Band 6 también permite monitorear este tipo de deportes en diferentes escenarios como una piscina o una montaña de nieve los cuales son ideales para quienes buscan siempre nuevas experiencias y diversión.
  4. Deportes extremos y actividades recreativas: Para quienes quieren asumir retos y comenzar una vida atlética en deportes extraordinarios, hay ciertas actividades como parkour o escalada en roca y para los amantes del baile, las clases de jazz, danza urbana o del vientre pueden ser la mejor opción para comenzar una vida más activa sin límites y mucha diversión.
  5. Disciplinas deportivas: Hay algunos deportes que requieren más horas de entrenamiento, sobre todo si se comienza a practicar con fines competitivos o en un equipo ya que conlleva una responsabilidad con otras personas. Sin embargo, si estás dispuesto a asumir un compromiso, este tipo de disciplinas pueden ser una gran motivación.

Es importante recalcar, que todas las bandas, los relojes inteligentes y la Smart Body Fat Scale de Huawei trabajan en perfecta colaboración con la app Huawei Salud, que es el centro de información donde el usuario podrá encontrar reportes diarios, semanales o mensuales de todos sus entrenamientos, distancias recorridas a pie, calidad del sueño y de su estado de salud en general.