Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 01:18

En Bolivia, usuarios descubren el “truco mágico” para usar apps ilimitadas en sus dispositivos Huawei

Los móviles y tablets de la compañía tecnológica pueden acceder a aplicaciones gracias a la tienda oficial de apps de Huawei, la AppGallery, y el buscador oficial Petal Search. Además, si así lo desean, también pueden tener la Play Store gracias a Gspace.

WhatsApp Image 2021-12-03 at 12.15.33 PM
con Gspace, podrás descargar todas las aplicaciones en tu Huawei.
En Bolivia, usuarios descubren el “truco mágico” para usar apps ilimitadas en sus dispositivos Huawei

Hasta hace no mucho, contemplar la idea de descargar la aplicación de Youtube para visualizar videos favoritos o contar con el mapa de Google para usarlo en momentos de extravío, todo ello, dentro de un dispositivo electrónico de la firma Huawei, se presentaba un tanto dificultoso para algunos.

Pero la tecnología siempre ofrece “trucos” o “atajos” que dan lugar al salto, a la evolución.

En Bolivia (y en otros 169 países), los usuarios que hayan apostado por un celular o tableta de la marca Huawei pueden acceder a aplicaciones gracias a la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, la AppGallery, y el buscador oficial Petal Search. Además, si así lo desean, también pueden tener la Play Store gracias a Gspace.

El portal Rincón Tecnológico presenta un ejemplo que simplifica el ejercicio de tener la Play Store a través de Gspace: https://www.youtube.com/watch?v=W65pzp1WLnU&t=28s&ab_channel=Rinc%C3%B3nTecnol%C3%B3gico.

El paso a paso que deben seguir los usuarios es muy sencillo. Inicialmente, es preciso dirigirse a la AppGallery del celular o tableta de Huawei, para luego digitar la palabra “Gspace”. Esta app debe ser instalada como cualquier otra, es decir, aceptando los términos y condiciones del servicio que el sistema presente en la pantalla.

El sistema, después demandará que la persona baje, también, los complementos para que Gspace funcione adecuadamente. Una vez dentro aparecerán varias opciones, entre ellas, Uber, Youtube, Google Classroom y el correo electrónico Gmail. Este último suele ser de utilidad para estudiantes y trabajadores, considerando la constante interacción remota que se da el los ámbitos laborales y formativos.

Para comenzar, se requiere dar click en la app deseada. El sistema volverá a pedir que el usuario registre una cuenta personal asociada con Play Store. Una vez que dichos pasos sean completados, será posible comenzar con las descargas ilimitadas y aprovechar al 100% las bondades de las aplicaciones.

Por último, en la pantalla aparecerá un ícono de acceso directo a la Play Store. Esta última aplicación estará contenida dentro del Gspace. Eso es todo.

Gspace es la “puerta mágica” que descubre el abanico de aplicaciones amplio para quienes hayan optado por comprar un celular Huawei.

La tienda oficial de aplicaciones de Huawei es la AppGallery, que consiste en una parte elemental del propio ecosistema, creado precisamente para funcionar como plataforma que reemplace las aplicaciones y servicios que brinda Google. Todo allí es propio.

De hecho, en Bolivia, la AppGallery ha registrado más 1.07 millones de usuarios activos que entran a ella y realizan más de 485 mil descargas al mes, de acuerdo con información proporcionada por esa compañía.

La inteligencia artificial (IA) se encuentra integrada en la telefonía celular de estos tiempos. En este sentido, el Petal Search se constituye en un motor de búsqueda que facilita la búsqueda de plataformas, videos, películas y canciones. Para ello es necesario instalarlo, también desde la AppGallery.