Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:59

Apps de mensajería instantánea para no caer en pánico cuando WhatsApp está offline

Algunas de las alternativas son Telegram, Skype, LinkedIn, WeChat, Line y Signal. Existen muchas otras, aunque estas son las más populares.

Logos de algunas aplicaciones móviles de mensajería instantánea.
Logos de algunas aplicaciones móviles de mensajería instantánea.
Apps de mensajería instantánea para no caer en pánico cuando WhatsApp está offline

¿Sin WhatsApp? No entres en pánico. Existen al menos seis aplicaciones móviles de mensajería instantánea y de acceso gratuito que puedes utilizar en su lugar. 

Enrique Revollo, comunicador social y experto en marketing digital, recomienda: 

  • Telegram, "es lo más parecido e incluso mejor que WhatsApp". Esta app ayuda un poco más a los usuarios a cuidar su privacidad y sus mensajes temporales estaban vigentes mucho antes. 
  • Skype, es un software propietario distribuido por Microsoft, tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet.
  • LinkedIn, es recomendado sobre todo para grupos profesionales. Es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Se caracteriza principalmente porque el usuario puede poner a disposción del público su perfil profesional y sus destrezas para ponerse en contacto con distintos empleadores.
  • WeChat, procedente desde China, es una aplicación multipropósito que ofrece servicios de mensajería y llamadas gratuitas, además de un sistema de pago online, entre otros servicios.
  • Line (de Japón), es un sistema que ofrece servicio de mensajería, envío de imágenes, videos, audios y llamadas. Se caracteriza por sus sistema de pegatinas, que reemplaza a los tradicionales íconos.
  • Signal, ofrece la opción de mayor seguridad informática. Tiene la opción de llamadas, libres y de código abierto. Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.

CAÍDA MASIVA DE WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM
Ayer, los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.

Al finalizar la jornada, se atribuyó la falla a la caída de los DNS de las respectivas aplicaciones a nivel mundial, algo así como la pérdida de rutas en los servidores de los cuales hacen uso.

La falta de funcionamiento de los tres servicios se registró por más de seis horas, desde las 11:00 hasta casi las 19:00.