Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Tres aplicaciones para trabajar de forma virtual en casa

Tres aplicaciones para trabajar de forma virtual en casa

Durante las últimas semanas ha cambiado drásticamente nuestro estilo de vida. Los horarios para comer en familia, las horas de descanso y el mecanismo de trabajo también se vieron afectados por la emergencia sanitaria que afronta el mundo por el coronavirus. Prácticamente, todo se realiza desde el hogar, sobre todo las tareas laborales. De hecho, algunos clubes de fútbol coordinan sus ejercicios con los cuerpos técnicos mediante videoconferencias. Claro que existen las más conocidas, tales como Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram o Skype, mismas que son utilizadas para este tipo de situaciones. No obstante, también la población comienza a echar mano a otras que no son tan populares, pero sí muy útiles. Aquí cuatro aplicaciones gratuitas que pueden ser descargadas para videollamadas en estos tiempos adversos.

La primera es Discord, la app que fusiona elementos de las videoconferencias con la interacción mediante canales o temáticas. Esta plataforma digital ha tenido muy buena acogida entre los fanáticos de los juegos, pues posibilita la creación de comunidades, al mismo tiempo que los miembros se comunican en vivo.

La segunda es Houseparty. La propuesta es muy simple. Permite grupos compuestos  hasta por ocho cibernautas. Además, los integrantes cuentan con la opción de juegos bastante comunes como las trivias.

La tercera y con gran auge en las últimas semanas es Zoom. La herramienta no solo está diseñada para satisfacer las necesidades del rubro empresarial, sino que está siendo usada por instituciones educativas que brindan charlas, foros o capacitaciones mediante videoconferencia.

Zoom se popularizó acentuadamente en marzo. De hecho, es también empleada por los clubes de fútbol.  Una de sus virtudes, según la BBC, es que hace posible la realización de 100 videoconferencias simultáneas. Aurora, el conjunto cochabambino de la División Profesional, decidió apostar por Zoom para sus entrenamientos virtuales ante la imposibilidad de hacerlo físicamente.