Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Aplicación Zoom se actualiza para brindar mayor seguridad a usuarios

Está tecnológia tuvo una notable aceptación de las personas debido a la cuarentena por el COVID-19 para una comunicación virtual. La empresa ofrece mejores servicios a los cibernautas que es utilizado para el trabajo y pasar clases entre otros.
Aplicación Zoom se actualiza para brindar mayor seguridad a usuarios
La plataforma de videoconferencias Zoom, que ha logrado un súbito
éxito de popularidad con la pandemia de COVID-19, anunció una
actualización de su software, donde, asegura, ha mejorado el sistema
de encriptación para dar respuesta a las críticas recibidas por falta
de seguridad.
La firma con sede en San José (California, EE.UU.) explicó en un
comunicado que la versión 5.0 de Zoom añade soporte para el cifrado
con encriptación AES de 256 bits GCM, lo que proporciona "una mayor
protección para los datos de reuniones y resistencia contra la
manipulación".
La actualización, que está disponible desde esta misma semana, también
permitirá que el administrador de la cuenta pueda elegir qué regiones
del centro de datos usan sus reuniones y webinars para el tráfico en
tiempo real a nivel de cuenta, grupo o usuario.
Por otro lado, la empresa ha agrupado todas las opciones relativas a
la seguridad en un mismo icono, al que se accede a través de la barra
de menú de la reunión digital, se ha activado la opción "sala de
espera" por defecto y permite a los anfitriones de las
videoconferencias denunciar a un usuario cuya participación no ha sido
permitida.
“Estoy orgulloso de alcanzar este paso en nuestro plan de 90 días,
pero esto es solo el comienzo. Nos ganaremos la confianza de nuestros
clientes y les proporcionaremos felicidad con nuestro firme objetivo
de proporcionar la plataforma más segura”, apuntó el consejero
delegado de Zoom, Eric S. Yuan.
El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento
del teletrabajo y los encuentros digitales a raíz de las órdenes de
confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha venido acompañado de
multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y
poco respeto a la privacidad de los usuarios.
Uno de los problemas más habituales que están encontrando sus usuarios
es que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en
las teleconferencias, un fenómeno bautizado como "zoombombing" y que
ha hecho que instituciones educativas, Gobiernos y empresas hayan
dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google, hasta la hayan
prohibido a sus empleados.