Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:44

Adiós al WhatsApp Web: la app ya no va más en algunos dispositivos de Windows

Para tranquilidad de muchos, este cambio solo afectará a los usuarios que abran la aplicación basada en Electron, un framework para crear aplicaciones.

Un usuario intenta acceder al WhatsApp en la versión de escritorio. LA SEXTA
Un usuario intenta acceder al WhatsApp en la versión de escritorio. LA SEXTA
Adiós al WhatsApp Web: la app ya no va más en algunos dispositivos de Windows

Se encienden las alertas para los usuarios de WhatsApp. El portal WABetaInfo, encargado de socializar las novedades de esa aplicación de mensajería, confirmó que la versión web dejará de funcionar en algunos dispositivos en las próximas semanas.

"La aplicación ya no es compatible y deben cambiar a la nueva aplicación nativa para continuar usando WhatsApp en sus computadoras de escritorio", avisó, durante las últimas horas, WABetaInfo, en un comunicado, además de especificar que los usuarios que se verán afectados serán previamente comunicados.

Sin embargo, para ellos tampoco será el fin, aunque sí es verdad que tendrán que actualizar la aplicación descargando la versión de Microsoft Store.

Para conseguirla e instalarla, se deberá seguir una serie de simples pasos:

  • Ir al logo de "Windows" y clickearlo.
  • Al abrirse una nueva pantalla, localizar "Microsoft Store".
  • En el sector de "Buscar aplicaciones...", tipear "WhatsApp Web".
  • Seleccionar la app de Meta y descargarla.
  • Una vez finalizado el proceso, la app de mensajería estará lista para utilizar en el escritorio.

Todo esto responde a la determinación de Meta, que decidió que WhatsApp Web deje de funcionar, para siempre, en la app para Windows que está basada en Electron, según recuerda Crónica. En consecuencia, las aplicaciones que fueron creadas bajo este sistema y que suelen consumir más recursos, van a verse claramente afectadas por el cambio.

Aquellas que son consideradas como nativas, es decir, las que cuentan con mayor fluidez y calidad en el servicio, no experimentarán el "golpe".