Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:47

RONALD CASSO.

“Tarija tiene un gran problema de vinculación”

“Tarija tiene un gran problema de vinculación”

Ronald Casso, tarijeño y actual gerente general de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), ve con optimismo el desarrollo económico, impulsado principalmente por el sector de hidrocarburos, sin embargo, señala que existen importantes retos como la vinculación con el resto del país. 

El desafío es ahora canalizar los recursos económicos generados por la explotación hidrocarburífera para impulsar el desarrollo integral de la región, tanto en infraestructura como en desarrollo social.

“Tarija tiene un gran problema de vinculación”, expresa Casso.

Concluir la carretera hacia el Norte con el departamento de Potosí, y hacia la región del Chaco, es para Casso la mejor inversión que permitirá desarrollar los mercados para los diferentes productos.

La industria vitivinícola en el valle central es una de las más beneficiadas, según Casso, por el alto nivel de perfeccionamiento que alcanzó su producción. “Tarija puede hoy competir en el contexto internacional con los Vinos de Altura”.

Otro desafío en el ámbito económico es la generación de valor agregado a partir de la industrialización de los hidrocarburos, que dinamizará la región del Chaco.

Finalmente, Casso expresa que al cumplirse estos desafíos las autoridades deben invertir sus recursos en el desarrollo integral de la población.