Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DURANTE ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE TARIJA

García Linera dice que “gas se acaba” y pide fomentar actividad agrícola

García Linera dice que “gas se acaba” y pide fomentar actividad agrícola

El presidente interino, Álvaro García Linera, dijo en Tarija que “el gas se acaba” y pidió a los tarijeños fortalecer la actividad agrícola y productiva para convertir a ese departamento en un gran centro industrial.



La autoridad participó en los actos de celebración del 195 aniversario de la Batalla de la Tablada y visitó la XI Expo Feria Agrícola Ganadera que se inauguró en el Campo Ferial La Semilla.



A su juicio, una de las tareas gubernamentales es impulsar la pequeña empresa artesanal, la pequeña empresa para transformarla a largo plazo en una actividad importante de ese departamento sureño, el más rico en reservas de gas natural, con la proyección de convertir a esa región en un gran centro de industrialización.



"Estamos trabajando para que esa pequeña actividad artesanal, esa pequeña actividad agrícola se convierta en mediana, si vemos que la pequeña empresita en uno o dos o tres años ya es mediano estamos felices. (?)



Tenemos que potenciar las otras actividades productivas y la agricultura es fundamental. Tarija siempre ha sido agrícola, buena parte de la inversión tiene que dirigirse a potenciar la agricultura", remarcó.



En esa dirección, García Linera llamó a las autoridades de la Gobernación, de los municipios y del Órgano Ejecutivo a trabajar en concordancia, para beneficiar al pueblo tarijeño y boliviano. "Si la gente nos ve así, la gente nos apoya", aseguró al pedir a las autoridades trabajar con responsabilidad para dar ejemplo en la construcción de la nueva Bolivia.



A su juicio, la gran riqueza que está generando la explotación del gas, una de los mayores ingresos de Tarija, debe ser administrada "con responsabilidad". Pidió que esa riqueza sea invertida en los sectores productivos, "porque el gas se acaba", al recordar que Tarija siempre fue considerada como una región agrícola.



"Tenemos que potenciar las otras actividades productivas y la agricultura es fundamental. Tarija siempre ha sido agrícola, buena parte de la inversión tiene que dirigirse a potenciar la agricultura", urgió.



García Linera saludó a Tarija que, a su juicio, es parte vital de Bolivia por su territorialidad, por su trabajo, por su gente, por su historia, por su lucha, por sus recursos naturales.



"Desearle lo mejor, desearles que en muy corto plazo se convierta en una potencia económica, en una potencia social, que se utilice bien los recursos que nos ha dado la naturaleza para diversificar nuestra economía", fundamentó.