Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:08

Encuesta de MeQuedoVino prefiere a Messi y rechaza a Ronaldo

Encuesta de MeQuedoVino prefiere a Messi y rechaza a Ronaldo

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son los favoritos para tomar una copa de vino, según una encuesta del portal MeQuedoVino, donde también aparecen, aunque por debajo, el líder del PP, Mariano Rajoy y el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

En esta encuesta sobre hábitos y preferencias en el consumo de vino, la plataforma online MeQuedoVino -dedicada a la venta de vino y productos gourmet- proponía a los internautas algunos nombres de personas y personajes famosos para compartir un vaso de vino.

Luke Skyvalker lideraba el ránking, -entre los personajes ficticios- con el 12 por ciento de los votos, seguido de un personaje terrícola Leo Messi, el delantero del Barcelona elegido por casi el 10 por ciento de los participantes en la encuesta.

A continuación, se sitúa José Luis Rodríguez Zapatero, que sería el mejor acompañante para el 8 por ciento , mientras que un 5 por ciento de los encuestados preferirían compartir un buen vino con el jefe de la oposición, Mariano Rajoy y a mayor distancia se encuentra Cristiano Ronaldo (3 por ciento ), entre otra variedad de personajes públicos.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados (59 por ciento ) prefirieron acompañantes alternativos a los propuestos por la web: los amigos o la pareja u personajes conocidos, entre los que destacan Eduardo Punset, Pep Guardiola, Joaquín Sabina y Rafa Nadal.

En el sentido contrario, Belén Esteban arrasa con casi el 50 por ciento de las respuestas, como la persona con la que jamás compartirían una copa de vino, seguida por Silvio Berlusconi (12 por ciento ) y Jose Mourinho (8 por ciento ).

El 12 por ciento de los encuestados eligió la opción "otros" porque rechazan compartir copa con políticos, en general, o con algunos en particular, como Bush, Zapatero, Aznar o Rubalcaba.

La encuesta que se realizó la última semana de julio a cabo por internet entre 500 personas, mayoritariamente hombres (73 por ciento ), con edades comprendidas entre los 26 y 55 años, de toda España.

El vino preferido por los españoles es el tinto (75 por ciento ), seguido del blanco y del rosado, mientras que las denominaciones de origen españolas más valoradas son Ribera del Duero (41 por ciento ), Rioja (25 por ciento ) y Priorat (12 por ciento ) mientras que el resto de respuestas se encuentran muy repartidas entre muchas otras D.O..

En cuanto a los hábitos de consumo, el 43 por ciento de encuestados afirma consumir vino una o dos veces por semana, mientras que el 27 por ciento que lo hace una vez al día, un 12 por ciento lo consume esporádicamente, un 10 por ciento una o dos veces al mes y el 8 por ciento restante consume vino a diario.

La mayoría de los encuestados rechazan el vino en envase tetrabrik (45 por ciento ), un 26 por ciento consideran una aberración acompañar una buena comida con un refresco de cola, beber vino en vaso de plástico (19 por ciento ) o mezclarlo con gaseosa (10 por ciento ).

A la hora de elegir una botella de vino, los encuestados tienen en cuenta las recomendaciones de expertos (35 por ciento ), su propia experiencia (un 22 por ciento afirmó regalar siempre una botella que haya probado con anterioridad), la bodega (20 por ciento ) o el precio.

Hasta un 46 por ciento se declaran ignorantes en materia de vino, a pesar de que lo intentan disimular, mientras que un 43 por ciento manifiestan tener un poco más de nivel y se consideran "sumiller en fase pruebas", mientras que un 8 por ciento reconocen ser auténticos "negados" en la materia, en contraposición al 2 por ciento , que se consideran expertos.

Sobre el consumo de cava, la mayoría cree que cualquier ocasión es buena para disfrutarlo (72 por ciento ), aunque otros prefieren reservarlo para ocasiones especiales como aniversarios (17 por ciento ), perder de vista a la suegra (6 por ciento ) o celebrar una victoria deportiva (5 por ciento ).