Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Chile sigue esperando una respuesta para enviar ayuda a Bolivia

Chile sigue esperando una respuesta para enviar ayuda a Bolivia

El Gobierno chileno informó que desde la semana pasado ha ofrecido ayuda humanitaria a Bolivia para enfrentar la crisis por la escasez de agua, sin embargo, hasta este lunes aún no ha recibido una respuesta del Estado Plurinacional.
"El Gobierno de Chile informa que ha ofrecido ayuda humanitaria al Gobierno boliviano, por los canales diplomáticos, para enfrentar esta emergencia nacional, el cual se formalizó por Nota el pasado 24 de noviembre", dice un comunicado de la Cancillería chilena.
Varias ciudades de Bolivia, incluida La Paz, sufren racionamientos de agua potable, debido a que la sequía no permitió acopiar el líquido necesario para garantizar el suministro. Ante la carencia, el Gobierno de Evo Morales declaró estado de emergencia nacional.
En su comunicado, el Gobierno chileno reiteró su ofrecimiento de ayuda, a pesar de que las autoridades de Bolivia todavía no responden al mismo.
"El Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar las iniciativas del Gobierno boliviano para superar esta grave crisis, y queda a la espera de conocer los requerimientos que para tales efectos se estimen del caso", cita el texto de la Cancillería de ese país.