Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:24

Lesbianas tienen más orgasmos “liberados”

No solo se trata del aspecto físico, sino de mantener la mente fuera de los prejuicios y miedos que la sociedad siembra sobre todo en las mujeres.
Lesbianas tienen más orgasmos “liberados”


Las mujeres homosexuales experimentan más orgasmos que las heterosexuales debido a la empatía, al autoconocimiento y a que asumen la sexualidad con menos tabúes, indicó una especialista.
De acuerdo con la ginecóloga mexicana Cynthia Dickter, las mujeres homosexuales están más familiarizadas con su cuerpo. "De hecho, mientras que solo 65 por ciento de mujeres heterosexuales alcanzan un orgasmo, en las homosexuales la cifra asciende a 86 por ciento ", dijo la experta con base en una estimación fruto de sus investigaciones.
Esto lo confirma un estudio de la revista científica The Journal of Sexual Medicine, publicado en 2014 en el que se analizaron los hábitos sexuales de unas 3.000 personas solteras de diferentes orientaciones sexuales.
En él se reveló que las mujeres homosexuales tenían orgasmos en casi el 80 por ciento de las ocasiones, contra el 61 por ciento de las heterosexuales.
Dickter explicó que una de las barreras para que las mujeres heterosexuales alcancen el orgasmo es que poco se habla del placer femenino.
"En clases de sexualidad nadie habla de masturbación femenina, se tiene que ir descubriendo al paso del tiempo y la mujer no sabe si está bien, mal, nadie da información de libertad sexual", asegura.
En el Día Internacional del Orgasmo, que fue celebrado el pasado 8 de agosto por una diversidad de colectivos sociales sobre todo, la especialista del Centro Médico ABC de Ciudad de México aseguró que muchas mujeres incluso desconocen sus genitales, no saben muy bien dónde está su clítoris, y confunden los términos vagina y vulva.
Así, mientras los hombres desde pequeños saben sobre su pene e incluso ven como algo normal masturbarse, en las mujeres hay un salto del desconocimiento a la creencia de que podrán disfrutar el sexo al estar con su pareja, pero no siempre es así de fácil.
"Sin duda, para que una mujer tenga un orgasmo debe estar estimulada a través del clítoris", aseveró.
Dijo que en la mujer existen muchos factores que inciden para que pueda darse el orgasmo, y mientras para el hombre a veces es suficiente lo visual, en la mujer se necesita mucho más trabajo para poder excitarse.
Explicó que es necesario que la mujer pierda miedo a la sexualidad, ya que "es algo con lo que nacimos y a lo que no deberíamos tenerle miedo".
Del mismo modo, señaló que se debe dejar de lado la idea de que en una relación sexual el orgasmo es la única meta. "La meta debe ser quitarse la presión y sentir placer", apuntó.
Para ello, aseguró que es indispensable deshacerse de los tabúes "pues solo así será posible conocerse y disfrutar".
Atiempo de recomendar a las mujeres el deshacerse de los distintos tabúes, los médicos involucrados en la temática, también hicieron énfasis en algunas culturas que reprimen el orgasmo femenino, lo castigan e incluso lo “previenen” a través de ciertas prácticas milenarias sorprendentes.
En los últimos años se han hecho virales algunos videos en los cuales se observan algunos procedimientos para cortar el clítoris a algunas niñas, para que en su vida adulta tengan total desconocimiento del orgasmo. Muchas de ellas murieron desangradas debido a que, además de ser sanguinaria, esta práctica es realizada por cualquier persona y no precisamente por un médico.
“Las mujeres homosexuales son capaces de disfrutar los horgasmos, porque han liberado sus mentes de los prejuicios que muchas veces nuestras familias siembran en nosotras”, agregó Dickter.