Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

INTI realiza “el primer chequeo médico del año” a periodistas de siete medios de comunicación

Personal de OPINIÓN recibe atención de parte de personal médico de INTI. Noé Portugal
Personal de OPINIÓN recibe atención de parte de personal médico de INTI. Noé Portugal
INTI realiza “el primer chequeo médico del año” a periodistas de siete medios de comunicación

INTI lleva salud a los trabajadores de la prensa en el país. A través de una iniciativa por el Día del Periodista en Bolivia, un equipo médico especializado y embajadores de la empresa farmacéutica visitaron los ambientes de siete medios de comunicación en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba para realizarles el “chequeo médico del año” con el propósito de reflexionar sobre el cuidado de la salud, la nutrición y realizarles controles preventivos.

Lara Schilling, gerente de Marketing Corporativo de INTI, expresó que esta actividad surgió con el fin de prevenir enfermedades prevalentes en la sociedad a través de controles médicos gratuitos. “Queremos agradecer a los periodistas por hacer una pausa en su agenda diaria y dialogar sobre salud, prevención, hábitos alimenticios. Los médicos que visitaron los medios dialogaron con más de 220 periodistas en el eje troncal sobre temas importantes como nutrición, la importancia de las horas de sueño, midieron la presión arterial, la glucosa en la sangre, el índice de masa corporal, la oxigenación y dejaron mensajes importantes sobre el cuidado del cuerpo y la salud”, aseguró.

De manera simultánea, los especialistas que acudieron a los medios de comunicación simularon un consultorio y uno a uno los periodistas pasaron por el control médico en el que pudieron ser valorados, diagnosticados y asesorados sobre la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, hipertensión, entre otros. Además, se hizo entrega de un kit de productos esenciales de INTI.

Droguería INTI apoya permanentemente al periodismo en Bolivia. Esta primera etapa de la actividad prevén replicarla en otros medios y regiones del país. Además de esto, cada dos años, la empresa farmacéutica organiza el Reconocimiento a la Excelencia Periodística en Salud donde se premia con dinero en efectivo a los mejores reportajes en diferentes soportes relacionados a temáticas de interés como la prevención en salud, tratamientos novedosos e historias de superación.

“INTI felicita a cada uno de los periodistas, editores, fotógrafos, camarógrafos que día a día salen a las calles para reportear, hablar con múltiples fuentes, editar y presentar de la mejor manera a la población. Su trabajo, sin duda, es fundamental para reducir el impacto de una enfermedad en la población, con la información pueden cambiar hábitos y generar conciencia”, concluyó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp