Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:15

El hinojo ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo

El consumo frecuente contribuye al crecimiento muscular y repara los tejidos dañados. También es un potente vasodilatador y estimulador de los jugos gástricos.
El hinojo ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. INFUSIONES.ME
El hinojo ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. INFUSIONES.ME
El hinojo ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo

El hinojo tiene diversas propiedades entre las que podemos destacar las digestivas, antioxidantes, expectorantes, colesterolémicas, antitusivas y muchas otras. Estas características le han permitido convertirse en una planta medicinal altamente recomendada en distintas áreas de la salud.

Contiene alanina, un aminoácido que puede incrementar las defensas del sistema inmunitario, de manera que nos puede proteger de algunas enfermedades. Contiene arginina, necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. También contiene histidina que es un potente vasodilatador y estimulador de los jugos gástricos.

Gracias a su aporte de fitoestrógeno, el hinojo es un acompañante perfecto para las mujeres que padecen del ciclo de menstruación irregular como también reduce las molestias causadas por este proceso hormonal.

También ayuda  a la visión y como un calmante natural de las molestias estomacales. Esto, sin dejar de mencionar que funge como un componente importante en la reducción de la presión arterial y para prevenir padecimientos cardiacos.

Con la ingesta de hinojo se puede fortalecer los procesos de eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo, propiedad muy positiva en casos de obesidad o enfermedades reumáticas. También ayuda a mantener un aliento más fresco y evitar gingivitis u otros padecimientos.

Las capacidades antioxidantes de esta hierbapueden posponer la aparición de esas arrugas consecuencia de la oxidación natural del cuerpo y del ataque constante de los radicales libres, gracias a su alto contenido de calcio, hierro, magnesio, manganeso, potasio, vitamina C y B3, y fitoquímicos.

Es un expectorante natural gracias a un compuesto denominado “alfa-pineno”, que a su vez alivia los síntomas del asma y la bronquitis.

El uso màs común de está maravillosa hierba es en infusión.