Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

Ocho frutas y verduras para ganar salud y no peso en la cuarentena

Ocho frutas y verduras para ganar salud y no peso en la cuarentena

Comer tres piezas de fruta al día es uno de los primeros mandamientos de una alimentación saludable. También es importante aumentar la cantidad de verduras en nuestros menús. 

En esta cuarentena es aconsejable consumir al menos cuatro frutas y cuatro verduras consideradas “claves” para ganar salud y no peso, según una publicación de abc.es

CUATRO FRUTAS IMPRESCINDIBLES

Fresas: Destacan por su aporte de minerales como el magnesio, y el potasio, así como por su gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, con un contenido bajo en azúcares.

Cerezas: Son muy ricas en flavonoides y polifenoles, importantes antioxidantes.

Papaya: Cuenta con papaína, una enzima que ayuda en los procesos digestivos. Además, tiene un alto contenido en vitamina C y betacaroteno o provitamina A. También posee una notable cantidad de potasio y proporciona muy pocas calorías por su moderado contenido en hidratos de carbono.

Palta: Aporta fibra, potasio, vitamina E, carotenos y ácido fólico. A diferencia de la mayoría de las frutas, resulta muy calórico, debido a su alto contenido en grasas cardiosaludables, ya que es un producto muy rico en ácido oléico.

CUATRO VERDURAS VITALES

Espárragos: Por su alta proporción de agua y su gran contenido en fibra. Tienen muy pocas calorías y aportan magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Berenjena: Destaca por su bajo aporte calórico y por ser muy rica en agua y minerales, sobre todo potasio. Lo mejor es consumirla sin pelar porque su piel nos proporciona fibras, pectina y celulosa, que estimulan eficazmente el tracto intestinal.

Alcachofas: Son ricas en minerales y oligoelementos como potasio, fósforo, cobre y zinc; también estimulan el tránsito intestinal por la acción de las fibras que contienen. Como todas las hortalizas, las alcachofas tienen poco contenido calórico, aunque en comparación con otras resulta algo superior porque es más rica en hidratos de carbono.

Espinacas: Son una verdura rica en minerales y en vitaminas, sobre todo en provitamina A, ácido fólico y vitamina C. Para aprovechar al máximo sus propiedades lo mejor es consumirlas crudas, en ensalada.