Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:28

Cuatro claves para protegerse de las nuevas variantes de COVID-19

Te recomendamos cuatro sencillas claves que puedes seguir para protegerte al máximo ante las nuevas variantes del virus

Alerta ante las nuevas variantes. Ministerio de Salud
Alerta ante las nuevas variantes. Ministerio de Salud
Cuatro claves para protegerse de las nuevas variantes de COVID-19

A finales de 2020 y principios de 2021, se detectaron por primera vez cepas y variantes altamente contagiosas del virus COVID-19, las cuales fueron extendiéndose alrededor del mundo durante el transcurso del tiempo.

Debido al alto riesgo que significan para la salud y según datos de la red de Educación Médica Continua en América Latina (Red EMC), te recomendamos cuatro sencillas claves que puedes seguir para protegerte al máximo ante las nuevas variantes del virus.

1. Aumenta tus medidas de higiene

Incrementa la frecuencia del lavado de manos, preferentemente, utiliza agua tibia y jabón. Asimismo, lleva contigo una pequeña botella de desinfectante o solución hidroalcohólica higienizante de manos para poder desinfectarse inmediatamente después de las actividades que realices.

2. Usa dos mascarillas

Los expertos en salud afirman que el uso de mascarillas dobles puede reducir significativamente la probabilidad de que las gotas infectadas lleguen a tus conductos nasales.

3. Mantén el distanciamiento físico

A medida que se propagan las nuevas cepas y variantes de COVID-19, es importante mantener los espacios personales reducidos con mayor diligencia. Sigue las normas de distanciamiento físico y aíslate cuando sea necesario.

4. Mantente informado

Durante estos tiempos de incertidumbre, es necesario estar al día con la información. Quédate pendiente de los datos de las nuevas mutaciones y variantes del virus y de las medidas asumidas por las autoridades sanitarias pertinentes a nivel local y nacional.