Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Cinco claves para mejorar la concentración y la memoria

Imagen ilustrativa sobre la generación de ideas. INTI
Imagen ilustrativa sobre la generación de ideas. INTI
Cinco claves para mejorar la concentración y la memoria

La droguería INTI y Neuro Vimin comparten cinco consejos útiles para iniciar el año universitario con pie derecho, concentrados, con buena memoria y con todas las funciones cerebrales al 100%.

1. Tómate una pequeña siesta. Destinar de 20 a 30 minutos del día para realizar una siesta en las tardes, hace la diferencia. Este tiempo es el suficiente para que el cerebro procese la información recibida hasta ese momento del día y almacene lo más útil en la memoria a largo plazo.

2. Las distracciones hacen más creativo al cerebro. Las mejores ideas surgen en momentos inesperados. Suele pasar porque al parecer el cerebro tiene más facilidad para crear vínculos de ideas cuando la persona está cansada o preocupada por resolver un problema. De manera inconsciente nunca deja de buscar la solución y finalmente la encuentra, cuando se está distraído o con poca energía.

3. El estrés es enemigo del cerebro. Para tener el cerebro en buen estado, lo más importante es evitar el estrés. Un estudio demostró que estar constantemente nervioso y preocupado puede reducir el tamaño de hipocampo del cerebro que se encarga de crear y mantener recuerdos, y de dar las pautas para la orientación o la memoria espacial.

4. Desafía al cerebro. Incluye una rutina diaria de rompecabezas, pequeños problemas matemáticos o de lógica para entrenar al cerebro. Este tipo de actividades lo obligan a trabajar y estimulan la capacidad de aprendizaje.

5. Un mejor rendimiento se basa en la buena alimentación. Incluir vitamina B y Omega 3 en la dieta diaria ayuda a potenciar la mente. Estos suplementos se encuentran en el huevo, frutos secos, pescado, mariscos y algunos aceites como el de canola.

Puedes reforzar estos consejos con neuro tónico y reconstituyente Neuro Vimin, que tiene varias propiedades especialmente fusionadas para mejorar la memoria, potenciar la concentración y acabar con el cansancio mental.

Este jarabe tiene vitaminas, aminoácidos, ácido fosfórico y cafeína para ayudar a los adultos a aumentar las funciones cerebrales y eliminar el cansancio somático y psíquico.