Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

LA FALTA DE CABELLO ES UN PROBLEMA QUE PREOCUPA A LOS VARONES CADA VEZ MÁS. UN ESPECIALISTA INDICA QUE EL TEMA ESTÉTICO ES ALTAMENTE DEMANDADO Y QUE HAY SOLUCIONES PARA PODER MEJORAR LA APARIENCIA.

Los tratamientos contra la calvicie

Los tratamientos contra la calvicie



La apariencia física y estética también es un tema que preocupa al sexo masculino y cada vez comienza a aparecer a menor edad.

El cirujano en restauración capilar Mauricio Morató Montequín indica que este problema puede afectar a partir de los 25 años y tomar mayor fuerza desde los 30.

“Cuanto más temprano aparece es más complicado de tratar”, dice el especialista que pide acudir a un control médico cuando se presentan las primeras señales. Las causales son distintas y pueden ser genéticas, hormonales o tener relación con algunas patologías como la diabetes o la tiroides.

Para poder solucionar el problema existen varios tipos de tratamientos que van desde los tópicos con champú hasta la medicina regenerativa que ha dado muy buenos resultados en los últimos años. También se puede hacer una mezcla entre ambos tratamientos para optimizar el crecimiento, indicó.

Otra alternativa es el transplante capilar que consiste en usar el mismo cabello del paciente. Para esto se saca una cierta cantidad del sector donde se tiene el pelo para llevarlo al lugar donde hace falta.

Los tratamientos tienen resultados muy positivos y mejoran la autoestima del paciente, asegura el especialista.