Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Propietarios de terrenos y casas ceden espacio para ampliar vía

Propietarios de terrenos y casas ceden espacio para ampliar vía


El actual camino angosto quedará atrás. Los propietarios de casas y terrenos en el camino a Lava Lava Alta aceptaron ceder espacios para ampliar la vía.

Entre ellos comentan que aunque afecta las construcciones también es importante tener una avenida más ancha y consideran que eso mejorará el movimiento en el sector.

Las viviendas que están a los lados del camino ya tienen sus paredes marcadas con pintura roja, hasta dónde tienen que ser demolidas.

El dirigente Martín Sandoval informó que el camino llegará hasta Yurajmayu.

Aún las paredes están en pie y el representante recuerda que dieron el plazo de un mes para dar el espacio necesario para construir la carretera.

“Con calma hay que estar ampliando, son hartas casas, en las partes estrechas casi todas. Necesitamos pues una ampliación”, comenta.

Durante la reunión más reciente realizada el sábado 27 de junio, los habitantes lavalaveños recordaron que para evitar conflictos deben cumplir ya con derrumbar las construcciones marcadas.

La necesidad de caminos va más allá y la gente que habita en la zona también quiere que se asfalte, por ahora, al menos hasta la zona de Jarka Pampa, donde está el ingreso al botadero de basura de Sacaba.

El polvo afecta a los vecinos que se ven limitados en las actividades de aseo en sus domicilios e incluso en la manipulación de alimentos.