Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

¡Alerta en Croacia!: cinco titulares no entrenaron

Casi medio equipo balcánico (defensa y mediocampo) no ensayó en la sesión de ayer por aparentes molestias musculares. Sin embargo, ello puede ser por precaución.
¡Alerta en Croacia!: cinco titulares no entrenaron


La selección croata se ejercitó ayer en el campo número 10 del complejo deportivo de Luzhniki, situado cerca del estadio que mañana albergará la final del Mundial de Rusia, con las ausencias de su arquero Danijel Subasic, el defensor Dejan Lovren, el lateral izquierdo Ivan Strinic, el lateral derecho Sime Vrsaljko e Ivan Perisic, delantero.

A tan solo horas de la primera final mundialista en la historia de los Vatreni (mañana, a las 11:00), el cansancio empieza a pasar factura sobre algunos de los pupilos de Zlatko Dalic tras disputar tres prórrogas en sus tres últimos compromisos en Rusia con un importante agotamiento en los planos mental y físico.

Cinco de los once jugadores que fueron titulares el pasado miércoles en el triunfo (2-1) ante la escuadra de Inglaterra no se ejercitaron ayer sobre el césped a tan solo 48 horas del histórico partido ante los galos en Luzhniki.

El portero Danijel Subasic, los defensas Dejan Lovren, Ivan Strinic y Sime Vrsaljko y el atacante Ivan Perisic -goleador y asistente en el choque de semifinales- causaron baja en la sesión que el grupo completó en las proximidades de Luzhniki, con la mirada puesta ya en la final ante la selección francesa.

En una rueda de prensa previa al entrenamiento, el centrocampista Ivan Rakitic aseguró que todavía les queda “energía extra” para tratar de llevarse “la copa a casa”, aunque auguró que el envite ante los Bleus será de una gran exigencia.

Hoy será “un día clave” para el técnico Dalic a la espera de que los jugadores logren superar las molestias físicas generadas por los 90 minutos extra que jugó el cuadro croata.