Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:06

FUERA DE JUEGO //

Ahora Sampaoli le dice “no” a la Sub 20

La fricción entre el DT y la AFA está en su máximo nivel. El casildense se niega a exponerse en un torneo sin los jugadores que pide.
Ahora Sampaoli le dice “no” a la Sub 20



El llamado “operativo desgaste” ha dado frutos y todo indica que estas son las últimas horas del entrenador Jorge Sampaoli al frente de la Selección de Argentina capitaneada por Lionel Messi.

Al embrollo que se pronunció tras la eliminación de la Albiceleste del Mundial le sigue que la relación entre el DT y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, suma tensión. En las últimas horas se conoció que Sampa se negó a acompañar al combinado Sub 20 al torneo de L´Alcudia (Valencia), que se jugará del 28 de este mes al 8 de agosto. Le hizo saber al Chiqui que no competirá si no cuenta con los jugadores que pretende.

“Sampaoli cree que es una mancha para su carrera dirigir un certamen que no es reconocido por la FIFA, que se juega en césped sintético y en el que se pueden hacer 11 cambios”, citó el diario Clarín.

Por su parte, Tapia recordó que el rosarino “tiene contrato" como seleccionador, pero evitó hablar sobre su continuidad.

El dirigente, que almorzó con directivos de clubes de las categorías inferiores del fútbol local, tampoco quiso referirse a la presencia del estratega al frente de la Sub 20.

En abril de 2017, días antes de despedir al entonces seleccionador Edgardo Bauza, había pronunciado una frase casi idéntica, pero lo cierto es que, finalmente, el vínculo se rompió.