Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

MARATÓN MASCULINA

Kipchoge se convierte en grande

Kipchoge se convierte en grande



El keniano consiguió el mejor tiempo y sacó ventaja cuando el resto se desvanecía.

El keniano Eliud Kipchoge, gran dominador de la maratón en el último decenio, se consagró campeón olímpico bajo la lluvia con una demostración de fuerza en los diez últimos kilómetros que acabó, uno por uno, con sus principales adversarios hasta llegar victorioso al Sambódromo en 2 horas con 8 minutos y 44 segundos.

El etíope Feyisa Lilesa, el que más tiempo aguantó junto a él, hasta el kilómetro 35, se consoló con la medalla de plata y el estadounidense Galen Rupp, que siete días antes había sido quinto en la final de 10.000, subió al podio como tercero.

La maratón masculina, última prueba de atletismo en los Juegos, comenzó con 155 corredores en la salida, la participación más alta de la historia olímpica.

El pelotón, con Kipchoge a la cabeza, partió bajo la lluvia, con una humedad del 94 por ciento y una temperatura de 22 grados, para dar tres vueltas a un circuito de 10 kilómetros y el trayecto restante por sitios emblemáticos de la ciudad.

Después de ganar en Rotterdam 2004, Kipchoge se había impuesto en los majors: Chicago 2014, Londres y Berlín; y Londres este año.