Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:01

Tinta-Latte, café y tatuajes en un mismo lugar

Se puede disfrutar tartas, frappés, quesadillas, jugos con licor y mojitos, entre otros. Las personas que se hacen tatuajes reciben café de la casa de cortesía.

El emprendimiento nació hace un mes de la mano de Valeria Pérez, Alejandra Zambrana y Fabián Morales, con el objetivo de ofrecer un espacio diferente, cómodo y con deliciosa repostería. ALEJANDRO ORELLANA
El emprendimiento nació hace un mes de la mano de Valeria Pérez, Alejandra Zambrana y Fabián Morales, con el objetivo de ofrecer un espacio diferente, cómodo y con deliciosa repostería. ALEJANDRO ORELLANA
Tinta-Latte, café y tatuajes en un mismo lugar

Tomar café es una actividad que va más allá de degustar un sabor, sobre todo en Bolivia, donde está uno de los mejores granos del mundo. Y, si a eso se añade la opción de hacerse un tatuaje en el momento, la experiencia se vuelve una aventura. Es justamente lo que ofrece Tinta-Latte, un café tattoo que combina la pasión por la gastronomía y los tatuajes en Cochabamba, todo en un mismo lugar. 

El emprendimiento nació hace un mes de la mano de Valeria Pérez, Alejandra Zambrana y Fabián Morales, con el objetivo de ofrecer un espacio diferente, cómodo y con deliciosa repostería. “Las personas que solo quieren café o solo busquen un tatuaje pueden hacerlo”, explica     Pérez. 

Fabián es el profesional encargado de hacer los tatuajes; se pueden hacer reservas previas para conocer el trabajo, ver opciones de modelos y costos. Si la persona lleva un acompañante, puede esperar mientras degusta el café que viene de cortesía con el tatuaje. 

Entre tanto, Alejandra y Valeria son gastrónomas y ellas elaboran todas las delicias que ofrecen en el lugar, como tartas, jugos con licor, frappés, mojitos y quesadillas, entre las que destaca la de charque con queso azul. 

Asimismo, Tinta-Latte creó el café bombón flameado, propio de la casa, que contiene licor, puede ser chocolate y menta o amaretto, y se complementa con el toque de fuego al final, lo que le da un sabor especial. 

“Con mi socia pensamos qué cosas locas les podemos ofrecer a las personas y surgió de esa manera, entre prueba y error”, dice Pérez y cuenta que lo que más les gusta a los clientes son las tartas, ya que es una propuesta diferente e innovadora en cuanto a ingredientes y fusión de sabores.

El arte está explayado en todo el lugar, desde el ambiente donde se hacen los tatuajes hasta las paredes que relucen pinturas y cuadros. 

El emprendimeinto ofrece cada semana un producto especial en el menú con el objetivo de diversificar sus delicias y dar opciones nuevas a los clientes. 

Este lugar es una alternativa para quienes les gusta conocer lugares poco comunes mientras degustar preparaciones deliciosas hechas por profesionales; hay ofertas dulces y saladas. 

Tinta-Latte está ubicado en la avenida Heroínas entre Oquendo y Pasteur, acera norte. Atiende de lunes a sábado, de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 20:00. Se puede hacer pedidos y reservas al 61837800 y 75985559.