Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Timothée Chalamet, la nueva promesa del cine

El protagonista de “Dune” comenzó como youtuber y se dedicaba a personalizar mandos de Xbox antes de conocer el éxito. Es el actor más joven en haber sido nominado a los Oscar. Su próximo papel será de Willy Wonka. 

Timothée Chalamet, la nueva promesa del cine. VOGUE
Timothée Chalamet, la nueva promesa del cine. VOGUE
Timothée Chalamet, la nueva promesa del cine

Timothée Chalamet se convirtió en uno de los rostros más populares en el mundo del cine. Actualmente, tiene los reflectores encima por protagonizar “Dune”, la cinta de Denis Villeneuve en la que interpreta a Paul Atreides y que está cosechando buenas críticas. 

Pese a su nombre francés, puesto por su padre oriundo de Francia, Timothée nació Nueva York. El joven, de 25 años, ya obtuvo varios éxitos, entre ellos haber siendo nominado a Mejor Actor en los premios Oscar por su película “Llámame por tu nombre”, en 2017, cuando tenía 22, siendo el intérprete más joven en lograr entrar a la categoría. 

Chalamet estudió arte dramático en la misma escuela que Al Pacino y Jennifer Anniston, lo que le fue abriendo espacio en la industria poco a poco. 

Sin embargo, su pasado no se remonta a los estudios de grabación o a las alfombras rojas en las que ahora brilla, sino al internet. 

En una entrevista, en la que también participó Zendaya (Chani en ‘Dune’), Timothée estuvo promocionando su skin de Fortnite. El battle royale es un género de videojuegos tan grande que las compañías cinematográficas buscan a expertos para lograr algún tipo de colaboración con sus nuevas producciones. Con “Dune” no fue la excepción. No obstante, el actor aprovechó la charla para reconocer su afición a este pasatiempo.

Lo más curioso de su historia es que en algún momento se dedicó a personalizar mandos de Xbox y venderlos a 10 dólares. De hecho, compartió algunos videos de sus creaciones en su canal de YouTube. Sí, antes de consagrarse en el cine, Timothée Chalamet era un youtuber como otros miles de jóvenes que buscan triunfar en la plataforma. Mientras la cinta de Villeneuve sigue causando furor, Warner Bros y Legendary Pictures confirmaron que “Dune: parte 2” será una realidad. El plan de la productora es estrenarla durante octubre de 2023.

Asimismo, fue elegido para interpretar a Willy Wonka en la nueva película que se hará sobre este personaje y su historia antes de tener una fábrica de chocolates misteriosa. 

También, hace poco fue uno de los actores más aclamados por su actuación en la cinta “The French Dispatch”, en la que comparte pantalla con Bill Murray, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Owen Willson y muchos otros actores que ayudan a contar la historia de los últimos días de una revista americana que se encuentra en un pequeño pueblo francés.  

Siendo un actor predilecto por directores como Greta Gerwig, Wes Anderson, Christopher Nolan y Dennis Villeneuve, Timothée se convirtió en la nueva promesa del cine y aún le falta mucho por mostrar.