Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tiempo de peeling: el invierno es el momento ideal

Los meses de menor exposición al sol son ideales para los tratamientos que devuelven la luminosidad a la piel, para corregir arrugas, manchas e hidratar el rostro.

El peeling es una técnica que consiste en la aplicación de productos que cumplen la función de regenerar y reparar la piel. INFOBAE
El peeling es una técnica que consiste en la aplicación de productos que cumplen la función de regenerar y reparar la piel. INFOBAE
Tiempo de peeling: el invierno es el momento ideal

Si de renovar la piel en profundidad se trata, el momento es ahora. El invierno, y los meses del año en los que las personas están menos expuestas al sol son los ideales para recuperar la piel con tratamientos que mejoran su aspecto desde el interior.

La dermatóloga Lilian Demarchi señaló que “las posibilidades terapéuticas para esta época del año van desde cremas despigmentantes hasta el empleo de láseres, pasando por procedimientos de baja complejidad como los peelings y las microdermoabrasiones”.

El peeling es una técnica que consiste en la aplicación de productos que cumplen la función de regenerar y reparar la piel. Este tratamiento produce descamación en la piel para luego renovarla, un procedimiento que sensibiliza la piel.

TIPOS DE EXFOLIACIÓN QUÍMICA

SUAVE Se trata de una exfoliación superficial, ya que elimina la capa exterior de la piel (epidermis). 

MEDIA En este procedimiento se elimina células cutáneas de la epidermis y de sectores de la parte superior de la capa media de la piel (dermis).

PROFUNDA procedimiento intensivo que elimina las células de la piel aún más profundamente.

LÁSERES Y LUZ PULSADA Este tipo de procedimientos se utilizan cuando se busca eliminar las manchas mediante la remoción del pigmento.

Una vez que la piel esté limpia y se hayan renovado las capas de piel será el momento de hidratar en profundidad. Hoy existen tratamientos que bioestimulan la piel y la nutren en profundidad.

La especialista destaca que “es un tratamiento perfecto para quienes buscan un refuerzo natural de la piel, ya que la piel del rostro se tensa y transforma dando por resultado un aspecto más suave e iluminado”.

Una recomendación muy importante es acompañar los tratamientos de belleza con una buena alimentación, que no descuide el consumo de verduras y frutas.