Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:43

“The Crown” encuentra a su Lady Di, la princesa que el pueblo no olvida

Después de buscar a la indicada, la australiana Elizabeth Debicki se quedó con el papel para las dos últimas temporadas de la serie. 
Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di FOTO  LA VANGUARDIA
Elizabeth Debicki interpretará a Lady Di FOTO LA VANGUARDIA
“The Crown” encuentra a su Lady Di, la princesa que el pueblo no olvida

No cabe duda de que Lady Di fue un icono. No solo de estilo, sino también como miembro de la Casa Real británica. Su muerte conmocionó al mundo y es una celebridad que a día de hoy sigue muy presente.

A eso, hay que sumar que en Netflix dominan el arte de soltar la información a cuentagotas para asegurarse de crear la máxima expectativa. Así lo hicieron con la serie “The Crown”.  Después de revelar los actores que interpretarán a la reina Isabel de Inglaterra, el duque de Edimburgo y la princesa Margarita en las próximas temporadas, finalmente oficializaron el rostro que tendrá Diana de Gales, la princesa que el pueblo sigue aclamando.

Lady Di estará interpretada por Elizabeth Debicki, una actriz australiana de 30 años conocida por haber aparecido en películas como “El Gran Gatsby”, “Everest”, “Guardianes de la Galaxia” o la miniserie “The Night Manager”. No será la primera princesa Diana: cogerá el relevo de Emma Corrin, que en la cuarta temporada de “The Crown” interpretará a la versión más joven de Diana, la que se conoció y casó con el príncipe Carlos.

Se espera, por lo tanto, que Debicki interprete la versión adulta, que se divorció del heredero al trono de Inglaterra y que falleció en París en 1999 tras un accidente de automóvil en el túnel del puente del Almá. Si “The Crown” continúa con este ritmo a la hora de contar los hechos de la reina Isabel, no habría que descartar que se relatase la muerte de Lady Di y su impacto en la familia    real británica hacia el final de la quinta temporada.

Nacida en París, de padre polaco y madre australiana, una de las cosas que más ha gustado a los admiradores del legado de la madre de Guillermo y Harry, es que Elizabeth tiene la misma edad que tenía la princesa en el momento histórico en el que arranca la nueva temporada de la serie: 29 años.

“El espíritu de la princesa Diana, sus pa-labras y sus acciones viven en los corazones de muchos. Es muy verdadero privilegio y honor entrar a formar parte de esta magistral serie, que me ha tenido enganchada desde el primer episodio”, explicó Debicki en un comunicado de Netflix.

Un dato curioso es que la australiana mide 1.90 metros y le saca 18 centímetros a la verdadera Diana. Los fans ven como un auténtico reto conseguir que Elizabeth aparezca a la misma altura que su marido, el príncipe Carlos, con el que compartía estatura. 

Los otros nombres confirmados son Imelda Staunton como la reina Isabel (papel que interpretaron Claire Foy y Olivia Coleman); Lesley Manville como Margarita (un rol que perteneció a Vanessa Kirby y Helena Bonham Carter) y Jonathan Pryce como el duque de     Edimburgo (recogiendo la posta de Matt Smith y Tobias Menzies).

De momento, sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: Netflix estrenará en lo que queda de 2020 la cuarta temporada con el reparto encabezado todavía por la oscarizada Coleman. Estos fichajes son para la quinta y la sexta temporada, que se rodarán tras un breve parón para que Peter Morgan pueda planificar el tramo final de la serie. No está previsto que lleguen hasta 2022.