Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:33

Taverna de L’espanyol, auténtica comida española

Entre las diferentes especialidades de la casa están las gambas al ajillo, paella española, paella marinera negra, pulpo y solomillo a la diabla. 

Taverna de L’espanyol, auténtica comida española

Cochabamba es un mercado bastante amplío, sobre todo si se trata de comida. Por ello, marcar la diferencia es clave para que un negocio crezca. Esto lo sabe bien Sari Ampuero, actual gerente de la Taverna de L’Espanyol, un espacio que ofrece auténtica comida española combinada con sabores bolivianos, lo que convierte a cada platillo en una delicia. 

Desde marzo de 2020, Ampuero se hizo cargo de la administración y se enfocó, junto a un equipo de colaboradores, de hacer crecer la marca y renovar el estilo del lugar. El menú que ofrece esta taverna es bastante variado, pero todo hecho con base en la tradición del país europeo. Entre las especialidades de la casa están las gambas al ajillo, paella española, paella marinera negra, pulpo y solomillo a la diabla. Además, tienen días especiales en los que preparan comida tradicional de Bolivia.

“A todo este menú le pusimos una fusión de ingredien-tes tanto españoles como bolivianos, para que, de esta manera, le demos un toque personal a cada plato que servimos, y no descuidar nuestra gastronomía nacional”, asegura Ampuero. 

El equipo de trabajadores se enfocó en desarrollar un menú con platillos iguales a los que hay en España. Sari comenta que al principio fue un poco complicado conseguir ciertos ingredientes que no son propios del país, pero, con el tiempo, fueron conociendo todo el  mercado y las posibilidades de adquirirlos. Sin embargo, también usan alimentos típicos de Bolivia, sobre todo las especias, lo que fusiona los sabores de ambos lugares, sin perder la esencia española. 

“La idea de emprender con este tipo de comida nace por la necesidad del cliente qhochalo de tener más variedad de dónde escoger, ya que sabemos que le gusta variar, así que con la comida española ofrecemos algo diferente”, describe. 

Como es típico de las tavernas, también muestran  partidos o eventos deportivos de temporada mientras el cliente disfruta de la comida y las bebidas del menú. 

Al igual que la mayoría de las empresas de este rubro, la Taverna de L’Espanyol también fue afectada por la pandemia y están sobrellevando la situación de la mejor manera, tomando en cuenta las restricciones y la nueva normalidad.  

Actualmente, abren de lunes a sábado, de 11:30 a 21:00. También tienen el servicio de delivery para ma-yor comodidad y seguridad del cliente. Están ubicados en la calle Juan Capriles esquina Potosí Nº820. Pedidos al 78322873. 

2 IMG_20200618_1840262 IMG_20200813_1655342 IMG_20210123_174429