Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:46

Tasty, una nueva forma de comer papas fritas

El creador es ingeniero civil. Aprendió a hacer las salsas de forma autodidacta. Ofrece papas fritas con chorizo parrillero, queso mozzarella, nuggets de pollo y alitas.   

Este emprendimiento, que nació de la mano de Mauricio Rico Alcázar, ofrece una variedad de papas fritas con diversas salsas y otros acompañamientos.  DICO SOLÍS
Este emprendimiento, que nació de la mano de Mauricio Rico Alcázar, ofrece una variedad de papas fritas con diversas salsas y otros acompañamientos. DICO SOLÍS
Tasty, una nueva forma de comer papas fritas

Las papas fritas son, por lo general, el acompañante perfecto de muchas comidas. Pero, en Tasty, son el plato fuerte y la base de todas sus preparaciones. 

Este emprendimiento, que nació de la mano de Mauricio Rico Alcázar, ofrece una variedad de papas fritas con diversas salsas y otros acompañamientos.

Rico, quien es ingeniero civil de profesión, comenta que Tasty nació en 2016 con la intención de ofrecer algo diferente a los comensales en Cochabamba. Él es un fan de las papas, así que decidió emplear este tubérculo como base de todo. “Vi unos buenos ejemplos y con la ayuda de un préstamo capital con mis padres inicié el emprendimiento enfocado a papas fritas y salsas”, afirma Mauricio. 

Rico, de 28 años, es autodidacta. “Aprendí solo, probando muchas recetas, investigando y probando todo un mes hasta tener las combinaciones perfectas”, cuenta. Además, empleo sus conocimiento de publicidad gracias a un diplomado que realizó en Marketing Digital. 

El servicio inició con cinco acompañantes creados por él mismo. Con el tiempo fue ampliando la variedad hasta tener salsas de cilantro, barbacoa, miel y mostaza, cheddar, clásica, picante y de aceitunas negras.

Luego, aumentó otros ingredientes como chorizo parrillero, queso mozzarella, salame, nuggets de pollo y alitas, entre otros. 

“Fue bastante aceptado, a la gente le encantó la idea de compartir unas papas con amigos. Además, es como un snak, se puede ir comiendo caminando o en el auto”, comenta. 

La presentación tiene forma de cono y un dispensador de salsa para que sea más cómodo y práctico al degustar. 

La pandemia fue un golpe fuerte al negocio, pero lograron surgir e implementar nuevos productos y salsas. 

Tasty está ubicando en la avenida Santa Cruz y Portales en un  food truck. Mauricio espera ampliar otras sucursales más. Atienden de lunes a viernes de 16:30 a 21:30. Además, hacen envíos por delivery, se puede hacer pedidos al 77403391.