Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:08

Segunda piel, bienestar en la moda

Segunda piel, bienestar en la moda. DANILO BALDERRAMA
Segunda piel, bienestar en la moda. DANILO BALDERRAMA
Segunda piel, bienestar en la moda

La moda no solo es belleza, es concepto, es creación, es actitud, es bienestar. Así lo entienden desde hace años Nicole van Diemen, de la marca Asarti, y Vivian Hidalgo, de Vivian, quienes fusionaron su creatividad y su filosofía en la colección Segunda Piel, que contó con la colaboración de la herbóloga de Curazao Shalini Iyengar. 

“He tenido la suerte de poder viajar a Curazao donde conocí a Shalini, que es una herbóloga con un criterio de la moda muy diferente, que me hizo abrir los ojos a una nueva visión muy linda de la moda, porque no se trata de vestir solo por vernos lindas, sino hay mucho más”, cuenta Nicole.  

La ropa es la segunda piel de cada persona. Shalini asegura que cada prenda transmite la energía, los sentimientos y la actitud de quien la porta, y eso fue lo que más rescataron las diseñadoras Van Diemen e Hidalgo para crear su colección. 

“La ropa hecha con telas naturales mínimamente procesadas sigue ofreciendo una experiencia única al usuario. Además de ser una opción respetuosa con el medioambiente, los tejidos naturales también son beneficiosos para nuestra salud y bienestar, y más aún cuando se convierten en piezas únicas utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación”, afirma Shalini. 

Las telas y materiales que predominan en la colección son los tejidos de alpaca y algodón pima, de parte de Asarti, y los prints en seda natural, de Vivian. Cada una de estas telas es amigable con la naturaleza y busca generar bienestar al vestir. “Al ser materiales naturales, estás dando a tu cuerpo suavidad y confort”, dice Nicole. 

Asimismo, en esta colección se incluyó piezas multiuso, que se puedan utilizar en diferentes formas, para no repetir el look. 

Otro detalle importante es que cada prenda es ajustable, según el gusto de cada persona. Los vestidos, blusas, pareos o cardigans no son ceñidos al cuerpo, lo que permite libertad de movimiento sin dejar de marcar la figura. 

Al ser una colección de verano, las prendas son frescas y ligeras. Los pareos, que están hechos de seda traslúcida, son inspirados en el calor de la playa de Curazao. Además, la presencia de frutas busca resaltar el color y calor de la época. 

La labor con los artesanos bolivianos es parte fundamental del proceso de revalorizar lo natural, por eso, Asarti trabaja con este sector desde hace 37 años. “Es parte de nuestra filosofía, de mantener viva la tradición del tejido, del trabajo artesanal. En este tiempo, es difícil, pero a la vez estamos aprendiendo a valorar la calidad, la artesanía. Estamos haciendo moda más consciente”, afirma Van Diemen.

Finalmente, Shalini engloba a cabalidad está nueva opción de moda: “Colores vibrantes, tejidos naturales y diseños favorecedores para que te sientas como en casa. Hogar en tu segunda piel”. 

Se puede encontrar la colección en la tienda de Asarti en la calle México y Ballivián. Información a los teléfonos 4250455 - 71722420 .