Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sarah Terán, Miss Landscape Bolivia

La cochabambina quedó en el top 5 en China. Aspira a obtener el título de belleza más importante del departamento. 

Sarah Terán, Miss Landscape Bolivia

Desde muy pequeña sabía lo que quería. Su constancia le abrió camino en el amplio mundo del modelaje a nivel nacional. Su piel canela, rápidamente, llamó la atención y su sonrisa se adueñó de las pasarelas. 

Sarah Nohelia Terán Antezana es cochabambina y recientemente representó a Bolivia en el Miss Landscape International 2019 realizado en China, donde quedó en el top cinco. “Fue una experiencia maravillosa, porque pude mostrar mi cultura a todas las representantes de los demás países para que conozcan un poco más de Bolivia y nuestras tradiciones”, dice.

Comenzó su carrera profesional cuando tenía 13 años en la academia Premier Models. Después, hizo cursos con More Yo para seguir su formación. Posteriormente, cuando tenía 15 años, fue fichada por Promociones Gloria y viajó a Santa Cruz para firmar contrato exclusivo con esta agencia, con la que permanece hasta la actualidad. 

Sarah tiene 20 años y estudia Marketing y Logística en la Universidad Privada Boliviana. Entre sus principales hobbies está leer novelas, ir al gimnasio y escuchar música antigua. A pesar de su corta edad, la joven ya tiene experiencia en concursos de belleza. Su primera participación fue cuando tenía solo 16 años en el Miss Piel Dorada Internacional en México, donde ganó el título a mejor traje típico. 

“Representar a Bolivia fue muy importante para mí. Es muy complicado, pero ningún sacrificio se compara con el sentimiento de representar a tu país”. 

Sarah fusiona la belleza con la labor social. Entre sus metas a futuro está crear una fundación para ayudar a los adultos mayores. Uno de los pilares que sostiene a la joven es su familia. Destaca el apoyo de sus papás y su abuela, a quienes les agradece todo lo que es.

Dentro del amplio mundo de los concursos, Sarah aspira a convertirse en Miss Cochabamba y luego obtener alguno de los cinco títulos más importantes de belleza a nivel nacional. Un sueño que espera alcanzar pronto. l

Fotografía: Mario Adriel Iriarte Colque

Locación: Huper Hotel Boutique

Maquillaje: Valeria Guzmán Aspiazu