Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Santino, el toque dulce para fin de año

Este emprendimiento ofrece tortas, budines, galletas y quirnaldas rellenas para disfrutar en familia las fiestas navideñas.

Este emprendimiento ofrece tortas,  budines, galletas y quirnaldas rellenas para disfrutar en  familia las fiestas navideñas. SANTINO
Este emprendimiento ofrece tortas, budines, galletas y quirnaldas rellenas para disfrutar en familia las fiestas navideñas. SANTINO
Santino, el toque dulce para fin de año

Las fiestas de fin de año son uno de los momentos más esperados para compartir en familia. Como es tradición, la comida y, sobre todo, los postres son parte de la mesa de Navidad. 

Inspirado en estas fechas, el emprendimiento Santino Bar de Postres ofrece un menú dulce con una gran   variedad de repostería al alcance de todos. 

Entre las preparaciones que más destacan está la torta húmeda de chocolate rellena de frutos rojos; torta de red velvet con toques de frambuesas; guirnalda pavlova con relleno de crema y frutos rojos; galletas de almendras; y budín navideño con especies, frutos rojos y fruta abrillantada. 

Todas las tortas vienen en presentaciones para 10 y 20 personas y la pavlova, de 12 porciones. “Hemos tratado de mantener los sabores navideños”, describe la creadora del emprendimiento, Jimena García. 

La propietaria cuenta que parte de su inspiración proviene de sus estudios de repostería en el exterior, en Brasil y Argentina, y cómo va captando ideas que fusiona con ingredientes propios del país. “La gente va esperando los detalles navideños. Siempre trato de poner esos sabores tradicionales a las cosas que hacemos para Navidad”, afirma. 

El proyecto culinario inició, hace nueve años, como una idea de la mano de Jimena, quien decidió aplicar sus estudios de Gastronomía en Argentina aquí, en Cochabamba. Inicialmente, se dedicaba al delivery de comida, pero, al tener una buena recepción de sus productos, decidió crear la cafetería Santino.

La especialidad de la casa son las tortas y los postres. De hecho, durante la pandemia fortaleció esta rama de su oferta, creció en el rubro y pasó a ser Santino Bar de Postres. Asimismo, cuenta con cafés y frappés. 

Hace poco decidió expandir la marca hasta Santa Cruz, donde actualmente tiene una sucursal que le permite dar a conocer sus productos. “Empezar donde sea es difícil porque la gente tiene que conocerte. Acá (Santa Cruz) no conozco a nadie, me lancé al éxito. Mi plan es seguir creciendo y, si Dios quiere, poder seguir abriendo más sucursales en otros lugares”, describe. 

Entre sus preparaciones estrella están la tentación de limón, hecha de siete capas de masa quebrada con mousse de limón y merengue italiano; torta de mora; y  torta húmeda de chocolate. “Nos caracterizamos porque nuestros productos no son tan dulces. Si bien son hechos con azúcar no son tan dulces. Eso es lo que le gusta a los clientes”, explica García. 

Asimismo, son conocidos por los frappés de pie de limón, de chesecake y frutos rojos. 

Jimena cuenta con el apoyo de su hermana Maya, quien se encarga de la atención exclusiva en  Cochabamba. 

Reciben pedidos de su oferta navideña hasta el 22 de diciembre, y hacen entregas el 24. Sin embargo, también se puede hacer otras solicitudes para ocasiones especiales hasta fin de año. 

Santino está ubicado en la avenida Jaime Mendoza y Alcides Arguedas. Atienden de lunes a sábado, de 15:00 a 20:00. Pedidos al 72220233.