Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:30

ENFOQUE

Sandra Alcázar: “Llegar a la televisión no fue fácil para mí”

Ser Miss La Paz fue un acontecimiento clave para que la presentadora llegue a la pantalla chica.
Sandra Alcázar
Sandra Alcázar
Sandra Alcázar: “Llegar a la televisión no fue fácil para mí”

Carismática y divertida como se muestra en pantalla, así es la nueva presentadora de la revista “La Primera de ATB” de la ciudad de La Paz, Sandra Alcázar. Con sus inicios en el modelaje, ella supo abrirse campo en la televisión nacional gracias a su personalidad. Además de trabajar en el canal, ella también es influencer. Mediante su cuenta de Instagram sus más de 200 mil seguidores pueden ver las actividades que realiza diariamente. Asimismo, hace menciones de productos o servicios para algunas empresas.

Sandra Faisalette Alcázar Álvarez, tiene 32 años. Es hija de Luis Fernando Alcázar y Jenny Álvarez y tiene una hermana mayor que se llama Gisella. Se considera una mujer activa y auténtica que se muestra natural ante las cámaras y fuera de ellas.

INICIOS EN LA TELEVISIÓN

La paceña es administradora de empresas de profesión, pero desde muy pequeña soñaba con ser parte de la televisión. Comenzó en este mundo gracias a su participación y elección como Miss La Paz en 2005.

En varias oportunidades me llegaron mensajitos para que yo pueda dar algunos consejos a jóvenes y señoras. Mediante esto, quiero decirles a todas las mujeres bolivianas que no se rindan, que demuestren que somos fuertes y luchadoras. Espero que se cumplan todos sus objetivos y peleen por sus sueños, puede que un día se hagan realidad”, dice Sandra Alcázar

“Mi llegada a la televisión no fue fácil. El ser elegida como representante paceña me abrió muchas puertas. Esto me permitió ir a varios canales donde me entrevistaban y ahí descubrí que me apasionaba el mundo de la televisión y era todo lo que había soñado hacer desde que era una niña”, dice.

El primer programa que le abrió las puertas fue “Tu Top” del presentador Rodrigo Zelaya. Se emitía por Bolivisión el año 2006 en La Paz. Ahí trabajó como coconductora.

Posteriormente, estuvo en diferentes casas televisivas. Antes de llegar a ATB, Sandra fue parte de Red Uno durante seis años, donde se desempeñó como presentadora de varios programas. Incluso estuvo en el reality Bailando por un Sueño como participante.

“Amo trabajar en televisión y tener ese contacto  con la gente. Lo disfruto mucho”, resalta.

Desde sus inicios hasta la fecha, Sandra pudo ver muchos cambios en la pantalla chica con el crecimiento de la tecnología y las nuevas formas de comunicación. “Cuando comencé no había redes sociales y si las había era Messenger o HiFive, que eran muy leves”, menciona.

Para ella es importante el uso adecuado de estos recursos digitales por la información que se transmite. Gracias a que es miembro activo en sus cuentas de Facebook e Instagram, muchas mujeres le escriben para pedirle consejos de belleza, de relaciones amorosas y otras cosas, por lo que trabajar como influencer es una gran responsabilidad.

APOYO DE LA POBLACIÓN

A parte del apoyo familiar que recibe, Sandra asegura que todo lo que es, se lo debe a la gente que la sigue y admira. “Todos estos años que estoy en la televisión he recibido tanto apoyo y cariño de muchas personas, que no me queda más que agradecerles”.

Rescata que la población y sus seguidores la alentaron cuando se cambió de casa televisiva. Ya en el nuevo canal, ella sintió que la recibieron con los brazos abiertos.

“Sé que ATB tiene una línea bien marcada que es la información, pero después de las noticias tratamos de entretener y distraer”, resalta la presentadora, quien dice que habrán muchas sorpresas en esa red nacional.

Como planes a futuro, Sandra tiene varios proyectos en mente en lo personal y profesional. Dice que todo lo que planea sale mejor de lo que esperaba. “Creo que es mejor dejar que todo pase y fluya”, recomienda. Por el momento se concentra totalmente en su trabajo.

El deporte e ir al gimnasio son actividades que Sandra tiene como un estilo de vida y que desde hace un año le dedica mucho tiempo. Es asesorada por profesionales para cuidar su salud. También le gusta estar con su familia, especialmente con sus sobrinos. Actualmente está en una relación con Claudio Mendoza.