Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:43

Sajama, accesorios hechos de madera made in Bolivia

Esta marca nació de la mano de dos hermanos y ofrece relojes, gafas y monturas elaboradas con varios tipos de madera, como ébano, roble, nogal y arce. Además, también tienen canguros y gorras hechas de algodón 100% nacional. 

Sajama, accesorios hechos de madera made in Bolivia. CORTESÍA SAJAMA
Sajama, accesorios hechos de madera made in Bolivia. CORTESÍA SAJAMA
Sajama, accesorios hechos de madera made in Bolivia

Inspirados en el imponente nevado Sajama, los hermanos Carlos y Marco Morales crearon, hace tres años, una marca, con el mismo nombre, enfocada en el diseño de gafas, relojes y monturas hechos de madera de buena calidad. 

El objetivo de Sajama es bridar piezas de alta gama, que sean sostenibles y tengan un estilo propio. Para la elaboración de cada accesorio utilizan diferentes tipos de madera, como el ébano, nogal, arce y roble. “Elegimos trabajar con madera en nuestros accesorios debido a que es un material amigable con el medioambiente, además que ofrece un acabado y diseño premium, que, combinando con tecnología, dan protección y calidad”, describe Marco sobre sus creaciones. 

Hace poco presentaron su nueva colección denominada Sajama Explore 2021- 2022, que incluye accesorios ideales para explorar lugares únicos dentro de Bolivia. Asimismo, ofrecen más de 30 modelos de gafas de sol hechas de madera, con diseños únicos y alta protección para la vista, ya que cuentan con polarizado y protección UV 400. 

En cuanto a su gama de relojes, Sajama cuenta con 20 modelos disponibles, entre relojes automáticos que no necesitan pilas, cronógrafos y otros más sencillos. El fino acabado es una de las características de estos accesorios, tanto en la opción para mujer como para varón. 

“Una de las ventajas de trabajar con materiales nobles, como la madera, es que son renovables y sostenibles. Por otra parte, es un material orgánico que crea menos contaminación a la hora de su descarte”, explica Marco. 

Además de las gafas, las monturas y los relojes, Sajama tiene una línea de gorras y canguros hechos de algodón 100% boliviano. Esperan lanzar nuevas ofertas pronto con la meta de responder a las necesidades actuales. 

“Creo que lo que más nos motiva a los emprendedores es la búsqueda de hacer cosas nuevas e innovadoras. Y, lo más importante, es hacer lo que nos gusta, que es poder explotar nuestra creatividad a la hora de crear productos”, sostiene Marco. 

La marca es originaria de La Paz, pero cuenta con una tienda en Cochabamba ubicada en el Paseo Aranjuez, Piso 1. Se pueden hacer pedidos al 77412555. 

“Hasta el momento, las personas adoptaron muy bien la marca. Más allá de solo brindar un producto, ofrecemos una marca que da una experiencia y un estilo de vida”, finaliza el creador.