Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:31

Rodrigo Massa, el villano brasileño que triunfa en Canadá

La música es su pasión. Llegó a México hace más de una década para iniciar su carrera musical. Sin embargo, la actuación lo llevó a alcazar la fama internacional.
Rodrigo Massa Moreira da Silva Cortesía
Rodrigo Massa Moreira da Silva Cortesía
Rodrigo Massa, el villano brasileño que triunfa en Canadá

Desde que era pequeño, la salida a cualquier tristeza era ponerse frente al televisor y disfrutar lo que pasaba a través de la pantalla. Así, poco a poco, fue creciendo con un solo objetivo: ser artista. 

Rodrigo Massa es un actor y cantante brasileño que, actualmente, deslumbra con su trabajo en la serie de Netflix “El Dragón”, donde comparte escena con Sebastián Rulli y otras personalidades reconocidas. La ficción está ubicada entre las 10 series más vistas en más de 20 países. 

Su personaje, Piero, es un villano mafioso italiano, un hombre que no es de fiar, pero que ha cautivado a la audiencia con sus ojos verdes. Rodrigo cuenta que este papel le supuso un reto diferente  que le trajo muchas alegrías a lo largo de la producción que ya estrenó su segunda temporada. 

Actualmente, está instalado en Vancouver, Canadá, para probar suerte en la industria de Hollywood. Dos meses después de llegar, consiguió trabajo en la serie “The Flash” y está experimentando una manera diferente de producir y actuar. “Me da mucho gusto estar acá porque tengo la oportunidad de representar a los latinos en un lugar donde no están tan presentes”, dice.

Uno de sus proyectos que se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus es la obra de teatro “Made in Canada”, que trata sobre el trabajo latino en ese país. Tenía que estrenarse en mayo, pero la fecha se movió, al menos, cuatro meses. “Es la primera vez que se hace y para un actor eso es un desafío”, afirma. 

La música es su arte mimado. El brasileño asegura que creció en medio de las melodías, en un pequeño rancho que tenía su familia. A pesar de que la actuación ocupa la mayor parte de su tiempo, componer y cantar es su pasión absoluta. 

Hace poco, lanzó su nuevo disco denominado “La Fiesta”, que tiene 12 canciones propias, en español, inglés y portugués, con el objetivo de llegar a todo su público. Los temas son del género pop. 

La producción de este material fue todo un reto. Antes de mudarse a Canadá, decidió terminar el disco completo. “Les hablé a todos los productores y les dije que tenía un mes para terminar el trabajo. Fue maratónico, pocas horas de sueño, pero valió la pena”, asegura. 

La intención era llegar al país del norte con material nuevo que lo mantenga vigente en la parte latina del mundo, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. 

“La Fiesta” es el segundo disco de Massa, el primero fue presentado en 2011 y muestra a un Rodrigo más inocente. “La gente que escucha ambos materiales ve un gran cambio. El primer disco lo escribió prácticamente un adolescente”, cuenta entre risas. 

El artista tenía planificada una gira de medios para promocionar su disco justo estas semanas estaba programado estar en nuestro país. Debido a la crisis sanitaria todo se detuvo, pero no se canceló. “Tengo mucha ilusión de llegar a Bolivia porque tengo mucho apoyo desde el primer disco”, asegura. 

Rodrigo quiere mantenerse vigente y no abandonar a todas las personas que lo siguen. “La idea es no abandonar Latinoamérica para nada, es mi familia. En cuanto salga un buen proyecto por allá voy a regresar. Por los próximos cinco años mi base es Canadá. Pero no quiero descuidar a mi público jamás”, explica. 

La determinación y compromiso consigo mismo, lo llevó a perseguir sus sueños hace más de una década. En 2006, con solo 20 años, se mudó a México con la ilusión de comenzar su carrera musical, sin embargo, la actuación llegó primero a su vida. Inició con comerciales y luego siguió con   telenovelas en Televisa. “Llegué a ver si podía hacer algo. Compré un boleto para regresar a Brasil en tres meses. Pero, por suerte, todo sucedió muy bien y ya no volví”. 

Con el corazón en ambos oficios, Rodrigo tiene una pequeña inclinación: “La música me lleva a un lugar más auténtico, nace de algo muy particular, muy privado. Es lo que soy yo con un pedazo de papel, poniendo mis emociones ahí. Todo lo que escribo viene de un lugar más verdadero”,        concluye.

Datos

Rodrigo Massa Moreira da Silva nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil, el 26 de marzo de 1986. Desde los 20 años radicó en México hasta finales del 2019, cuando se mudó a Canadá.