Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Reachel Tórrez: la economista que conquistó América

La modelo valluna logró el título del Miss America Continental en Uruguay. Tiene 26 años y busca transmitir un mensaje positivo para el país. Viene disfrutando de un gran momento.

Reachel Tórrez: la economista que conquistó América

Reachel Tórrez está atra-vesando un buen momento en el modelaje, puesto que obtuvo laureles locales y también pisó fuerte en el plano internacional tras ganar el Miss America Continental. Lleva 12 años de trayectoria.

Su primera incursión en el mundo del modelaje fue cuando tenía 14 años en calidad de azafata. Sin embargo, ella siempre miraba a las misses en la televisión y uno de sus máximos sueños era llegar allí.

Actualmente, es economista con una especialidad en desarrollo. Además, tiene una empresa de consultoría a nivel nacional y hace poco lanzó su propia marca de ropa: Reach Code Bolivia.

“Cada vez que lo recuerdo, siento mucha alegría y al mismo tiempo nostalgia. Lo viviría una y otra vez. No hay alegría más grande que ser Miss de tu tierra, compartir con tu gente, aprender más de tu cultura y tradiciones, y lo mejor es poder dejar un granito de arena a tu sociedad”, señala al recordar el éxito logrado en las pasarelas de Cochabamba.

Reachel recuerda con mucho entusiasmo las sensaciones que le dejó lograr la corona continental en tierras uruguayas. 

“Ha sido la mejor experiencia de mi vida. Realmente me siento agradecida con mi agencia de Promociones Gloria por darme la oportunidad de representar a mi país. Disfruté mucho en cada una de las actividades del concurso porque me sentí muy segura de mi preparación”.

La modelo recuerda que la preparación para todo certamen de belleza es de mínimamente dos años y logró anteponerse a una situación muy complicada antes de la última coronación. 

“Tras haber tenido un accidente en la rodilla durante el Miss Bolivia, creí que los concursos de belleza habían terminando para mi. Aun así luché hasta llegar a la noche final, (por supuesto con atención médica), saliendo segunda finalista en el Miss Bolivia Mundo 2019”.

La lucha no paró hasta el triunfo en Uruguay.

Tórrez pondera el apoyo que recibe de su familia y asegura que sus padres son el pilar de su vida. Los concursos de belleza están entre los planes de la joven que, llena de sueños, busca seguir representando a Bolivia.