Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:38

Proyecto artemis usa tecnología contra la explotación infantil

Imagen referencial. | Internet
Imagen referencial. | Internet
Proyecto artemis usa tecnología contra la explotación infantil

Microsoft ha desarrollado el Proyecto Artemis, una tecnología que detecta a los depredadores en línea que intentan atraer a los niños con fines sexuales, además de abordarlos y reportarlos a las autoridades.

La explotación sexual infantil en línea es un problema grande en la comunidad de Internet, donde los más pequeños están expuestos a múltiples trampas que ponen los abusadores en los chats para aprovecharse de su inocencia.

Es por ello que Microsoft comenzó a desarrollar esta tecnología en 2018, con la colaboración de The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, para ayudar a identificar posibles casos de captación de menores en línea con fines sexuales y para poner en marcha una respuesta eficaz.

Esta técnica analiza la historia de las conversaciones de chat basadas en texto para después evaluar y calificar las características de la conversación y asignar una calificación de probabilidad, que puede determinar si se tiene que enviar a un moderador humano para que se revise y tome sus propias conclusiones.