Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:26

Pollos Socavón, la sazón de Oruro en la Llajta

El restaurante ofrece, como novedad, el Socafusión. Comenzó a  funcionar, en Oruro, hace 18 años, y en marzo abrió una sucursal en Cochabamba.  

Este emprendimiento, impulsado por Marcelo Flores, se inauguró en Cochabamba el pasado 19 de marzo. DICO SOLÍS
Este emprendimiento, se inauguró en Cochabamba el pasado 19 de marzo. DICO SOLÍS
Pollos Socavón, la sazón de Oruro en la Llajta

Un emprendimiento que tiene una larga tradición en la Ciudad del Pagador, Oruro, llega a Cochabamba: Pollos Socavón, un lugar para disfrutar de una deliciosa comida en familia.

Este emprendimiento, impulsado por Marcelo Flores, se inauguró en Cochabamba el pasado 19 de marzo, con una muy buena aceptación, especialmente por parte de los residentes orureños, “quienes ya conocen nuestra sazón”, afirma la encargada del emprendimiento en Cochabamba, Alba Flores.

Asimismo, los comensales cochabambinos están llegando hasta este restaurante, “porque aprecian la sazón que nos carateriza”, afirma.

Pollos Socavón funciona en Oruro desde hace 18 años y en marzo pasado los hermanos Flores apostaron por abrir una sucursal en Cochabamba, “en la capital gastronómica del país”, por lo que para ellos fue un reto lograr la aceptación del exigente paladar qhochala.

Una vez que se logre una mayor clientela, Flores afirma que un reto próximo es expandirse con la apertura de otra sucursal en la ciudad del valle.

Este restaurante ofrece en su menú el pollo a la broaster, las pipocas de pollo, el sándwich de pollo que se prepara en dos tipos diferentes de pan, así como una de sus creaciones, el Socafusión, que es un fideo estilo chino, que viene con salsa dulce y picante, con pipocas de pollo y con apio y cebolla.

Este restaurante ecoamigable se caracteriza por utilizar envases ecológicos o compostables, “lo que nos distingue de los demás”.

Estos envases, a decir de Flores, hechos de almidón de maíz, se degradan en hasta 120 días como máximo, sin contaminar, convirtiéndose en abono orgánico, además, se pueden utilizar como macetas para colocar plantas pequeñas.

Para acompañar el pollo en sus diferentes presentaciones, el restaurante tiene, por ahora, limonada hecha con fruta natural. Pollos Socavón ha logrado emplear, por el momento, a ocho personas.

Pollos Socavón está situado en la avenida Juan de la Rosa #1231, entre Cornejo y Melchor Pérez de Holguín. Los teléfonos para los pedidos son el 4064642 y el WhatsApp 76910101.