Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:39

Poker, una opción para comer hamburguesas rellenas

Además de su producto estrella, ofrecen alitas, pollo broaster y almuerzos especiales. El negocio tiene la temática del juego de mesa. 

Poker Food ofrece hamburguesas rellenas de cala-bresa con queso, piña con queso y la última que está cautivando paladares es la rellena de locoto con queso, acompañada de huevo frito, entre otros ingredientes más. NOÉ PORTUGAL
Poker Food ofrece hamburguesas rellenas de cala-bresa con queso, piña con queso y la última que está cautivando paladares es la rellena de locoto con queso, acompañada de huevo frito, entre otros ingredientes más. NOÉ PORTUGAL
Poker, una opción para comer hamburguesas rellenas

Destacar dentro del amplio menú de comida que se ofrece en Cochabamba es, quizá, el mayor reto para quienes inician un nuevo emprendimiento culinario. Por eso, la creatividad y la dedicación a la hora de preparar los platillos son fundamentales. Al menos así lo entienden en Poker Food, una opción diferente en la ciudad especializada en las hamburguesas rellenas, además de contar con una amplia oferta gastronómica. 

El restaurante nació en 2019 con sus tradicionales hamburguesas. Con algunos paros en medio debido a los conflictos políticos que vivió el país y a la pandemia, en 2020 fortalecieron su marca y abrieron un espacio propio. 

El nombre fue inspirado por la afición de los propie-tarios por el juego póker, tanto que ahora el restaurante tiene esa temática en sus tres ambientes. “Hemos querido darle la característica del póker. Nosotros jugábamos a modo de entretenimiento en los puentes de la universidad. De hecho, nuestras hamburguesas también llevan nombres de las barajas”, afirma Mario Araníbar, socio propietario del   emprendimiento . 

Poker Food ofrece hamburguesas rellenas de cala-bresa con queso, piña con queso y la última que está cautivando paladares es la rellena de locoto con queso, acompañada de huevo frito, entre otros ingredientes más. También tienen la opción vegeta-riana y la hamburguesa de cuatro pisos de carne. 

Asimismo, tienen alitas bañadas, pollo a la broaster y almuerzos diarios, que incluyen una sopa y dos segundos para elegir, casi siempre tienen una opción criolla y otra gourmet, a 20 bolivianos, pero, si el cliente lleva sus propios envases le cuesta 18 bolivianos. “Queremos reducir el impacto ambiental, tratamos de tomar esa conciencia con los clientes y nos da mucho resultado”. 

El negocio empezó de la mano de Mario y dos amigos más. Actualmente, solo se encarga él y otro socio, pero lograron obtener la experiencia de sus padres a la hora de preparar los almuerzos. “Otra característica del restaurante es que toda la comida es hogareña, es hecha como para casa, no como para negocio. Nosotros intentamos mantener una alta calidad como si fuera para nuestra casa”, asevera Araníbar. 

Otro servicio que brinda el restaurante es el cáterin de todos sus productos. Entre sus planes a futuro está ampliar la opción de sándwiches de milanesa para satisfacer el paladar qhochala.

Poker Food está ubicado en al avenida Aniceto Arce entre pasaje Olmedo y J. de la Cruz. Atiende de lunes a viernes, de 10:30 hasta las 21:00. Pedidos al  77452016- 77954678