Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:03

Siete playas de Latinoamérica para pasar vacaciones

Cada uno de estos lugares tiene un encanto particular. Todos los destinos están más cerca de lo que se piensa.  
Siete playas de Latinoamérica para pasar vacaciones

A la hora de realizar un viaje, América Latina se ha convertido en un destino atractivo, deseado y elegido por los turistas de otros continentes y por los propios latinoamericanos. Durante 2020, según una investigación que llevó a cabo la compañía de reservas de viaje Booking.com, los viajeros tratarán de tomarse las cosas con calma y disfrutar mucho más la experiencia. De hecho, un 59% de las personas consultadas aseguró que busca hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí, y Latinoamérica es el destino perfecto para hacerlo.

Un detalle importante es planificar con tiempo el destino y las actividades que queremos realizar. De esa forma, se garantiza una estadía plena y libre de malos momentos o preocupaciones. 

Si decides viajar en familia también hay que tomar en cuenta las edades de cada miembro para que todos pasen unas maravillosas vacaciones.

Las playas son, sin duda alguna, una gran opción para conectarse con la naturaleza y conseguir relajarse al máximo. Cada una de ellas tiene una particularidad que la hace única, pero, en general, todas garantizan días llenos de magia y felicidad. 

Fernando de Noronha

Conocida como la esmeralda del Atlántico por sus aguas cristalinas, Noronha es un destino ideal para encontrarse con la naturaleza. Forma parte del Parque Natural Marinho, considerado como un modelo de desarrollo sostenible para la protección del archipiélago, que además es Patrimonio de la Humanidad. Es una zona en extremo protegida, a la que hay acceso limitado. Es ideal para hacer buceo. 

San Andrés, Colombia

El Islote Sucre —también conocido como Johnny Cayun— ubicado en   San Andrés, Colombia, posee increíbles fondos coralinos e impresionantes tonalidades en sus aguas. Las opciones de alojamiento de San Andrés, también hacen de este lugar una gran alternativa para los visitantes.

Playa Bávaro, Punta Cana

Está ubicada en la Costa del Coco, al este de República Dominicana, dentro de una extensión de 40 kilómetros de playas paradisíacas. Es una opción que no puede faltar en un ránking de este tipo de lugares. Además, es uno de los sitios más visitados por bolivianos en los últimos años.  

Serra Grande, Brasil

Las playas de Serra Grande, Brasil, ubicadas en un área de protección ambiental, son accesibles por la ruta-parque que une Ilhéus e Itacaré. La playa Sargi, concentra la mayoría de las posadas, restaurantes y cabañas, aunque hay muchas más que se extienden por kilómetros.

 Río de Janeiro, Brasil

Con sus playas paradisíacas y su mar cristalino, Isla Grande es la más famosa de la bahía de Angra dos Reis, en Brasil. Es recomen-dable hacer un paseo en barco para conocer sus principales playas y no perderse de nada. 

Playa Paraíso, México

A hora y media de Cancún, esta playa ubicada en Tulum se queda en el recuerdo de quien la visita. De arena suave y blanca, y un olejae tenue azul turquesa, reúne excelentes opciones gastronómicas, hospedaje de primera y, además, queda muy cerca de la zona arqueológica de México.

Tumaco, Colombia

Esta localidad, conocida como “La Perla del Pacífico”, es una de las más pobladas de Colombia. La isla del Morro que posee playas imponentes con un arco natural de piedra y en su interior el “Rostro Vigilante del mar”, una figura amorfa creada por el golpe de las olas.