Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Pizzas Il Nono Giuliano, sabor italiano en la Llajta

El restaurante ofrece más de 25 variedades de pizzas. También tiene pastas y postres. Los dueños comenzaron hace seis años y fueron consolidando su emprendimiento poco a poco.  

El restaurante ofrece más de 25 variedades de pizzas. NOÉ PORTUGAL
El restaurante ofrece más de 25 variedades de pizzas. NOÉ PORTUGAL
Pizzas Il Nono Giuliano, sabor italiano en la Llajta

Hace seis años, Umberto Giuliano y Rosse Mary Fernández decidieron emprender un negocio propio que ofrezca lo mejor de la gastronomía italiana en un mercado tan competitivo como el qhochala. Así nació Il Nono Giuliano, un restaurante especializado en pizzas, pastas y postres. 

La cocina era muy cercana para Giuliano. Aprendió a cocinar en Italia de la mano de su familia, en especial su abuelo, por el que lleva el nombre la pizzería. Así que decidió aplicar sus conocimientos en un emprendimiento junto con Rosse Mary. 

Il Nono Giuliano ofrece una amplia variedad de pizzas, más de 25, entre las que destacan la carnívora, con carne de res; mimosa, con jamón y maíz; bergamasca, con salame y mozarella; kartofen, con mozarrella, salchicha y papas fritas; la criolla que incluye chorrellana con carne de res y pollo; y calabresa, con mozarella, jamón, aceitunas. 

Las pizzas vienen en tres presentaciones: la familiar de ocho porciones, la mediana de seis y la pequeña de cuatro. 

Otra de sus especialidades son las pastas, como la lasaña, tallarín con salsa blanca, alfredo, amatriciana y carbonara, entre otras. También reciben pedidos de ravioles rellenos, ñoquis y más. 

Paralelamente, tiene un propio menú de postres italianos donde destacan el tiramisú y el flan casero. 

Umberto y Rosse Mary hacen un equipo. Giuliano está especializado en las pizzas, que elabora desde la masa hasta los ingredientes que la acompañan. Mientras que Fernández se encarga de las pastas y los postres. 

“Fui aprendiendo con mi esposo, su fuerte es la cocina, le encanta cocinar y me ha enseñado lo que es la comida italiana”, comenta Rosse Mary. 

Una vez que decidieron dedicarse a la cocina, ella tomó la decisión de estudiar Gastronomía para perfeccionar sus conocimientos. 

Desde que iniciaron el negocio, la pareja supo ganarse uno a uno sus clientes y mantener la calidad y el buen sabor en sus productos. 

Los conflictos poselectorales de 2019 y la llegada de la pandemia, en 2020, no fueron una barrera para el negocio, que supo mantenerse a flote y resaltar pese a las dificultades.

“Tenemos clientes que nos siguen acompañando desde que hemos empezado hasta el día de hoy. Nos dicen que están buenas y que incluso hemos ido mejorando con el tiempo”, afirma Fernández.  

Il Nono Giuliano está ubicado en Sumumpaya Sud urbanización Jazmines, a la altura del kilómetro 8 de la avenida Víctor Ustariz. Abre de miércoles a lunes; de 17:30 a 23:00. Pedidos al 77948350.