Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Pipocas Capitol: un estallido de innovadores sabores

Ofrecen pipocas de sabores diferentes, entre los que destacan el chocolate, limón chile, coco, caramelo y churrasco. Asimismo, como parte de su menú, tienen nachos.

Los hermanos Daniel y Marcelo Machicado, ofrecen pipocas de sabores diferentes, entre los que destacan el chocolate, limón chile, coco, caramelo y churrasco. DICO SOLÍS
Los hermanos Daniel y Marcelo Machicado, ofrecen pipocas de sabores diferentes, entre los que destacan el chocolate, limón chile, coco, caramelo y churrasco. DICO SOLÍS
Pipocas Capitol: un estallido de innovadores sabores

La creatividad de los hermanos Daniel y Marcelo Machicado no tiene límites. Sus pipocas lo demuestran. Desde chocolate, pasando por limón chile y hasta churrasco son los sabores que ofrecen para bañar estos insuflados tan tradicionales como su emprendimiento, Pipocas Capitol. 

El negocio nació, en 1980, en las puertas del cine Capitol -de ahí su nombre-, como un negocio familiar. Luego de más de 40 años llegó hasta las manos de Marcelo y Daniel, quienes trabajaron para reinaugurar la marca y darle su propio toque. Desde el 28 de junio de este año Capitol volvió a cautivar paladares con sus singulares sabores.  

Entre sus innovaciones destacan los sabores stormtrooper, que es una pipoca acaramelada cubierta con chocolate italiano negro y blanco; canela y chocolate blanco; caramelo; coco; butter and black garlic, hechas con mantequilla y ajo negro; limón con un toque de chile; mantequilla; queso cheddar; y churrasco. 

“Prueban y le fascina a la gente, desde los niños hasta personas mayores”, cuenta Daniel sobre la reacción de la clientela con la pipoca de chocolate italiano, uno de sus productos estrellas. 

Entre sus próximos lanzamientos se encuentra una pipoca de naranja con pimienta. 

Asimismo, otra de sus ofertas son los nachos en sabor clásico, queso cheddar y chile limón. Además, se puede agregar al pedido jalapeños y queso extra. 

Daniel explica que, para crear estos productos, fueron evaluando las necesidades de la gente y el mercado cochabambino. Así fueron apostando por nuevos sabores, haciendo pruebas hasta llegar a un punto perfecto. 

La recepción de las personas también es un factor importante para que ellos puedan seguir innovando. Los buenos comentarios les han servido para crecer rápidamente y ganarse clientes fieles. 

Las pipocas vienen en dos presentaciones, la primera es de 300 gramos y la segunda de 120 gramos. 

La innovación y el sabor de la marca ya han llegado hasta otros departamentos, donde también se están haciendo un espacio; Santa Cruz y Sucre son dos de sus próximos destinos. 

Pipocas Capitol está ubicado en la avenida Villarroel y Buenos Aires. Abre de martes a viernes, de 15:00 a 20:00; sábados, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00; y domingos, de 16:00 a 19:00. Se puede hacer pedidos al 77959029.