Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:13

Pet Friendly tendencia que crece en Cochabamba

En la actualidad, hay varios locales  que permiten el ingreso de mascotas. Las opciones son diversas.
Homecenter
Homecenter
Pet Friendly tendencia que crece en Cochabamba

En los últimos años se incrementaron los lugares que aceptan el ingreso de mascotas, a este tipo de espacios se les conoce como Pet Friendly.

El origen de este anglicismo quiere decir “mascota amigable”. Este término se ha vuelto una tendencia a nivel mundial. En Cochabamba también sucede lo mimo y con mayor frecuencia.   

Atrás quedaron aquellos días en los que prohibían el ingreso de las  mascotas a centros comerciales, restaurantes, hoteles y cualquier sitio público. Antes, solo permitían la entrada a perros guía para no videntes o para personas que dependan de la presencia del animal por recomendación médica.

Un detalle importante con esta nueva tendencia es que los dueños deben ser responsables al momento de llevar a su mascota a cualquier local público. Además, los perros deben ser educados para evitar problemas con otros animales o con las mismas personas. Es recomendable que tengan el carnet de vacunas y estar desparasitados.

El servicio Pet Friendly se expande cada vez más. Antes solo eran veterinarias, luego peluquerías  y ahora hay hasta servicio de hotelería e, incluso, gastronomía especializada para las mascotas.

En Cochabamba hay algunas tiendas, bancos y restaurantes que son Pet Friendly y permiten el ingreso de animales. Disfruta de la compañia de tu amigo de cuatro patas sin restricciones y con el ciudado necesario para mantener todo en orden.

“Salteñería Castores”
Dirección: Avenida José Ballivián esquina calle Oruro #790 ) Fotografía: Cortesía

Comida rápida y cafetería. Quien no conoce esta salteñería y sus delicias. Ahora, en su sucursal en El Prado las mascotas son bienvenidas. El letrero ubicado al ingreso del local acredita que los animales puedan entrar con sus dueños. El espacio destinado para estos comensales es en la parte de abajo. Los peludos pueden entrar con sus correas, pecheras o hasta en una cartera; sin embargo, deben tener el comportamiento adecuado y sus dueños deben hacerse cargo de la limpieza o de cualquier incidente relacionado con el animal.

“Cowork”
Dirección: Parque Fidel Anze #22 casi esquina Eudoro Galindo
Fotografía: Facebook Cowork 

Espacio de trabajo compartido y cafetería. En este local los comensales pueden acudir con sus mascotas y acomodarse en cualquiera de los ambientes, sin distinción alguna.
Los meseros están capacitados para atender a los clientes que acudan con sus animales, ya que cada vez es más frecuente. 
Los peludos deben ingresar con sus pecheras o correas respectivas, además de mantener un comportamiento respetuoso para no perturbar la tranquilidad de los demás asistentes a esta cafetería. La idea es compartir un momento agradable.

“Home Center”
Dirección: Avenida Uyuni, casi puente Muyurina.
Fotografía: Facebook Home Center 

Multitienda. Este lugar tiene a disposición carritos especiales con almohadas para que los animales puedan ingresar. 
No existe ninguna restricción para los perros al momento de pasear por los pasillos de la tienda. Esto permite que los usuarios puedan realizar sus compras y compartir un momento con los mimados de la casa. La idea es brindar a la clientela un momento agradable junto a su mascota.

“Banco de Crédito de Bolivia S.A. (BCP)”
Dirección: Todas las agencias de Cochabamba
Fotografía: Noé Portugal

Servicios financieros. Desde hace un año, el BCP de Cochabamba ha abierto las puertas de sus agencias para que sus clientes ingresen con sus mascotas. Actualmente, todas las sucursales cuentan con este servicio. El único requisito es que los animales deben acudir con su correa o pechera. Las personas que lleven a su perro deben hacerse cargo del comportamiento de sus canes para no perjudicar al personal, ni a la población.

“Repostería artesanal Abuelita Ruth”
Dirección: Calle Beni y Pasaje Portales #1216 (zona Recoleta)
Fotografía: Cortesía 

Salón de té y restaurante. Un lugar que se considera amigable con las mascotas y la ecología. Tiene un espacio especial para los peludos en el patio de sus instalaciones. Al momento de ingresar recomiendan que el perrito acuda con su correa y bajo la vigilancia 
de su acompañante para que no haya problemas con los demás clientes. Asimismo, cada dueño tiene que hacerse cargo del comportamiento de su can.