Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 14:17

Cinco peligros de beber mucha agua

Cinco peligros de beber mucha agua
Cinco peligros de beber mucha agua
Cinco peligros de beber mucha agua

1. Uno de los efectos más habituales es la hiponatremia o, lo que es lo mismo, una baja concentración de sodio en la sangre debido al consumo elevado de agua sin aportar electrolitos. Este trastorno suele ir acompañado de dolor de cabeza, náuseas, fatiga e hinchazón.

2. Este exceso también puede contribuir a la pérdida masiva de potasio en la orina, lo que a su vez puede provocar que el corazón reduzca su ritmo habitual e incluso que el músculo cardíaco llegue a pararse.

3. Beber grandes cantidades de agua, algunas personas pueden superar los siete litros diarios, puede causar insomnio, sobre todo al final del día.

4. Los riñones, al ser los encargados de regular el equilibrio de agua y minerales del organismo, pueden sufrir un colapso ante la avalancha incontrolada de fluidos.

5. Aunque muchas personas recurren al agua por su acción sobre los músculos, lo cierto es que la hiperhidratación disminuye los impulsos nerviosos que van destinados a los tejidos, motivando la aparición de calambres y fatiga extrema.