Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Paqui’s: equilibrio entre salud y sabor

El restaurante cumplió ayer 16 años de vida y su última sucursal cerca del centro de la ciudad ya trabaja hace tres semanas. Ofrece comida sin gluten y al gusto del cliente.

Paqui’s: equilibrio entre salud y sabor

Paqui’s Restaurant ofrece a su clientela una experiencia culinaria diferente, a través de la producción de comida sin gluten. El local fue fundado el 8 de febrero de 2004 y celebró ayer un nuevo aniversario. El recinto inauguró el pasado 24 de enero una sucursal, próxima al centro de la ciudad sobre la calle Junín para sumarse a los otros restaurantes ubicados en la avenida Pando (# 2527), Juan de la Rosa (# 390) y calle Paccieri (# 942). 

La nueva sede también habilitó el servicio por las noches desde las 18:00 hasta las 22:30 con el objetivo de brindarle a los consumidores una nueva oferta gastronómica que sea saludable. Esta opción está disponible de lunes a viernes.

“Desde el comienzo hemos puesto toda la energía. La consigna es ayudar a la población para que tenga un almuerzo saludable y delicioso tanto por la presencia de vegetales como de carne. El que no haya gluten es una situación peculiar, puesto que ese ingrediente no es malo solamente para quienes son alérgicos o intolerantes. Es una proteína que no aporta nada porque el cuerpo no la procesa. Simplemente te infla. Es lo que hemos detectado después de realizar una minuciosa investigación”, explica Jenny Alvarado López, socia propietaria de Paqui’s.

El trigo, la avena, la cebada y el centeno son cuatro ingredientes que llevan la denominación de “prohibidos”, lo cual les obliga a buscar productos que lleven la certificación sin gluten. “Los empleados han sido capacitados. Fue un camino largo y costoso. El fideo de trigo cuesta tres bolivianos por kilo aproximadamente, mientras que un kilo de fideo de quinua vale 32 bolivianos más o menos. El pan sin gluten suele ser muy duro, pero es posible molerlo para así sacar platos como sillpancho y falso conejo”.

Partiendo de que el cliente cochabambino es “gustoso”, Paqui’s dispone también de piques, lomos montados, platos a la parrilla, spaguetti, pastas, papalisa y lenteja, entre otras opciones.

A pesar de que mucha gente no conoce del todo el tema del gluten y se siente “algo amenazada” porque “se le quita el trigo, la cebada”, el público ha respondido de buena forma al local porque el cliente “también se preocupa por su salud y no halla la diferencia respecto a lo que le gusta”.  

La iniciativa de cocinar sin gluten lleva aproximadamente un año y medio en funcionamiento. Excluyeron ese ingrediente porque es “enviciante”, según su investigación. Paqui’s busca ser una opción saludable.
 

El ambiente de la sucursal ubicada sobre la calle Junín tiene un diseño ecológico, que da una sensación de contacto con la naturaleza. La consigna es promover el cuidado del medio ambiente.

Dirección de la nueva sucursal: 

Calle Junín # 942 casi avenida Costanera.

Atención: 

De lunes a domingo. 

De 12:00 a 15:00.

Teléfonos: 

4546701, 4023919, 

4534102 y 4725376.

Contacto adicional: 

Facebook: Paqui’s Restaurant.