Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:43

Paola Canedo, la presentadora refuerza su trabajo como psicóloga durante la pandemia

La conductora  de televisión asegura que la tecnología es su mejor aliada  para conectarse con sus pacientes y sus estudiantes. 
PAOLA CANEDO, FOTO- RAÚL RAMÍREZ PEINADO- JIMENA NÚÑEZ
PAOLA CANEDO, FOTO- RAÚL RAMÍREZ PEINADO- JIMENA NÚÑEZ
Paola Canedo, la presentadora refuerza su trabajo como psicóloga durante la pandemia

Multifacética, activa y trabajadora, así es Paola Canedo, la presentadora de la red ATB que divide su tiempo entre su trabajo en el canal, la dirección de su escuela de modelaje y su labor profesional como psicóloga. Durante la pandemia, varios de sus proyectos quedaron paralizados; sin embargo, la tecnología se convirtió en la mejor herramienta para continuar sus actividades. 

Paola asegura que la llegada del coronavirus fue un golpe fuerte para ella y sus compañeros del canal, pero eso no mermó su compromiso con la población que los ve a través de la pantalla chica todos los días. 

Este tiempo le sirvió para reforzar su profesión. A pesar de que no puede atender a sus pacientes de manera presencial, utiliza las plataformas digitales para dar terapias virtuales. Hasta el momento, funcionó de buena manera. 

“Quiero hacer más trabajo social porque la pandemia nos está enseñando a cuidarnos a nosotros mismos, pero también a ser más empáticos y no olvidarnos del más necesitado, del prójimo. Es más, debemos, ahora más que nunca, abrir nuestro corazón. Quiero trabajar mucho más en mi área como psicóloga”, cuenta. 

Otra de sus actividades principales es dirigir la escuela de modelaje Paola Canedo, un emprendimiento que comenzó en 2016 y que fue creciendo con el tiempo. Al igual que el resto de las clases presenciales, estas también se interrumpieron frente a la expansión del coronavirus, pero Paola ha encontrado opciones alternativas para seguir. “Estamos con cursos virtuales en la escuela y apenas volvamos a una nueva normalidad, vamos hacer el lanzamiento de nuestras modelos top, que son mujeres de diferentes estereotipos de belleza, hermosas todas, no solo por lo exterior sino también por su  interior”, afirma. 

Al igual que a todos, el temor también la invade en muchas ocasiones, sobre todo porque tiene una hija pequeña, pero considera que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr. “Mi familia siempre está primero, después todo se acomoda en el camino, organizándome, poniéndole amor y pasión a todo lo que hago. Debemos ser felices cuando hacemos todas nuestras actividades”, afirma.