Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:03

El Panero: panes frescos con sabor artesanal

Este emprendimiento ofrece una amplia variedad de panes de lento leudado hechos sin aditamentos y masas dulces.  También tiene la opción de disfrutar café al paso y brindan bolsas ecológicas. 

El Panero, un nuevo emprendimiento especializado en la elaboración de pan en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El Panero, un nuevo emprendimiento especializado en la elaboración de pan en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El Panero: panes frescos con sabor artesanal

El olor a pan recién horneado envuelve al cliente al ingresar al lugar. En estantes estratégicamente distribuidos, se lucen las variedades y los colores de las masas, algunas simples y otras con semillas. Y al probarlas, el sabor crujiente y la delicadeza de cada pieza resaltan como características de El Panero, un nuevo emprendimiento especializado en la elaboración de pan en Cochabamba. 

El negocio abrió sus puertas hace poco, pero en  corto tiempo marcaron la diferencia para quienes son amantes de las masas y buscan alta calidad. 

Entre los panes que ofrecen están marraquetas, francés, integral —hecho sin azúcar y con semillas como sésamo, linaza y avena—, molde integral o blanco, baguette y pan relleno de queso —que sirve para picadas—. Cada una de estas variedades se des-prende de la creatividad y habilidad de Jorge Laserna, el artista del horno y socio del emprendimiento.

“El común denominador de los panes es que son de lento leudado, esto quiere decir que leudan alrededor de 12 horas, no tienen grandes cantidades de levadura. Ese es nuestro corazón: poder darle al mercado un producto artesanal y hecho en el día”, explica Gabriela Pacheco, una de las socias del negocio. 

Además de su amplia gama de panes, tienen cuñapés, empanadas, croissant, alfajores, queques de limón y chocolate, brownies, galletas y sándwiches variados, entre otros.

También, dependiendo de la época, sacan nuevos  productos. En Navidad tuvieron su primera experiencia y cada celebración presentarán algo especial.

Bajo el concepto de mostrar que todas sus masas son frescas y elaboradas con las medidas sanitarias adecuadas, el proceso de preparación y horneado se realiza en el mismo lugar, a vista del público, durante todo el día. 

Todos los productos de El Panero se venden por unidad. El cliente puede elegir el pan de su preferencia, seleccionar la cantidad que desee y llevar su compra en bolsas ecológicas.  

Los buenos comentarios que recibieron apenas abrieron les sirvieron para expandirse rápidamente, tanto que ya lograron concretar lazos con empresas y restaurantes que los eligen por su calidad. 

Como parte de la experiencia, tienen disponible café al paso para aquellos que deseen disfrutar sus panes o masas recién hechas. 

El Panero está ubicado en la calle Mariano Melgarejo #1664. Atienden de lunes a sábado, de 07:00 a 19:30, y domingos, de 08:00 a 13:00. Pedidos al 65368888.