Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 00:57

Los Paltas Bistro, exquisiteces saludables

La atención es de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de lunes a sábado, calle Tomás Frías, casi esquina Beni, frente a la FELCN. WhatsApp 62989898.

Las hermanas Pérez, paceñas de nacimiento, pero agradecidas con la Llajta, por el recibimiento que tuvieron por parte de los comensales cuando presentaron una propuesta gastronómica novedosa. NOÉ PORTUGAL
Las hermanas Pérez, paceñas de nacimiento, pero agradecidas con la Llajta, por el recibimiento que tuvieron por parte de los comensales cuando presentaron una propuesta gastronómica novedosa. NOÉ PORTUGAL
Los Paltas Bistro, exquisiteces saludables

La pandemia del coronavirus, que llegó al país con un primer caso el 10 de marzo de 2020, permitió, como algo positivo, aguzar el ingenio de los emprendedores, quienes plasmaron sus ideas creativas para ofertar a sus clientes productos en el área gastronómica.

Ese es, por ejemplo, el caso de las hermanas Pérez, paceñas de nacimiento, pero agradecidas con la Llajta, por el recibimiento que tuvieron por parte de los comensales cuando presentaron una propuesta gastronómica novedosa que, además, es saludable, exquisiteces hechas a base de palta, un alimento que, según afirman, es versátil y muy saludable.

Los Paltas Bistro no solo ofrece el clásico sándwich de palta en pan marraqueta, sino que su menú, que por cierto es creativo, tiene una amplia oferta para todos los gustos.

María Elena Pérez dice que su emprendimiento familiar nació con el objetivo de ofertar comida saludable y optaron por la palta, como alimento básico, porque tiene muchos beneficios.

María Elena vive desde hace siete años en Cochabamba y su hermana, María Fernanda, desde hace nueve meses.

María Fernanda señala que estuvieron pensando en ofrecer a Cochabamba un producto saludable que tenga como ingrediente básico la palta.

Asegura que como paceñas querían traer un producto que represente también a La Paz, un sándwich de palta, y en su caso optaron por una presentación gourmet.

Para que el producto sea del agrado de los comensales, ellas conesiguen ingredientes frescos y de buena calidad.

María Elena estudió Comercio Exterior y María Fernanda Arquitectura, pero encontraron en Los Paltas Bistro un emprendimiento para realizarse.

SÁNDWICHES Y OTRAS DELICIAS

Los Paltas Bistro tiene una variedad de sándwiches, cada uno con nombre llamativo que representa a las cordilleras del país.

El Illimani, que tiene como ingrediente básico la crema de palta con quirquiña, tomate, cebolla y queso.

El Illampu viene acompañado con apanado y huevo; el Sajama con pechuga de pavo ahumado y queso; y el Tunari con pernil de cerdo.

Además, ofertan ensaladas. La Lula que viene con queso, manzana y lechuga, además de implementos como pollo, chimichurri y la crema de palta que no puede faltar. El Pinkerton con espinacas, arándanos, huevos, queso mozzarella.

Asimismo, las hermanas tienen en su menú brownies hechos con palta, waffles y helados.

¨Tenemos también nuestros batidos, smoothies, que están hechos a base de palta con frutas, que pueden convertirse en un almuerzo¨.

María Elena asegura que el recibimiento de parte de la gente es satisfactoria, desde los primeros días que iniciaron su emprendimiento, a mediados de septiembre, gracias a que los amigos y familiares adquirieron sus productos y después se hizo público mediante las redes sociales. “La aceptación es grande y la gente nos felicita porque es un producto saludable e innovador, que se consume principalmente para el desayuno y la merienda a media mañana o a media tarde, es un alimento súper completo”, afirma.

Se las encuentra en Los Paltas Bistro, tanto en Facebook e Instagram.